Plataformas divertidas transforman la educación
![Plataformas divertidas transforman la educación Plataformas divertidas transforman la educación](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x864/0c108/1152d648/down-right/11604/GVQT/a16_02_plataformas_VG3212207_MG3341189.jpg)
COMPARTIR
TEMAS
Hay varias propuestas mexicanas que buscan cambiar el modelo de enseñanza, como BLUErabbit o Big Monster, o convertirse en una ayuda para los estudiantes como Brainly y Appruébalo.
México.- Hay varias propuestas mexicanas que buscan cambiar el modelo de enseñanza, como BLUErabbit o Big Monster, o convertirse en una ayuda para los estudiantes como Brainly y Appruébalo.
Incluir elementos de “juego” ayuda a mejorar la atención de los niños y provoca que los alumnos retengan hasta 25 por ciento más información o conocimiento.
BLUErabbit es una plataforma para que los maestros diseñen sus clases creando diferentes actividades a modo de juego que refuerzan lo aprendido y en donde los alumnos ganan puntos, en lugar de calificaciones.
Big Monster integró esta idea a su propuesta llamada Letters and Sounds, que es una aplicación dirigida a niños de entre 4 y 8 años para que practiquen los sonidos de las letras del inglés
Appruébalo es una aplicación para iOS y Android presenta las preguntas clásicas en de exámenes a quienes van a ingresar a la universidad.
Brainly permite a los alumnos hacer preguntas sobre sus tareas y, en menos de diez minutos, recibe una respuesta, lo que muestra la importancia de la colaboración en el mundo educativo.