Threads, récord histórico de descargas, enfurece a Twitter y se convierte en la plataforma con más rápido crecimiento
COMPARTIR
Threads, nueva red social de Meta, estableció un hito en su primera semana de vida, al convertirse en la plataforma con más rápido crecimiento en la historia al superar los 100 millones de usuarios; por lo que es una amenaza para Twitter
Nueva York El miércoles pasado, después de las primeras dos horas de su lanzamiento, Threads acumuló dos millones de usuarios, cuando se cumplieron cuatro horas ya tenía cinco millones de descargas, a las siete horas logró duplicar esa cifra y a los cinco días ya contaba con cien millones de personas registradas, siendo así que rebasó el récord de ChatGPT, el chatbot de OpenAI tuvo que esperar dos meses para alcanzar esa marca.
Al final del martes, antes de que la nueva red social cumpliera 7 días de vida, la página Quiverquant.com daba a Threads 107 millones de usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Elon Musk censura a Threads en Twitter?
“Eso es principalmente una demanda orgánica, ya que aún no hemos activado muchas promociones. ¡No puedo creer que solo hayan pasado 5 días!”, detalló el lunes pasado el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.
Esta nueva aplicación de Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) que se lanzó en cien países, ninguno de la Unión Europea, de acuerdo con datos de Sensor Tower, Threads se convirtió en la aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos tanto en Apple App Store como en Google Play Store.
No solo marcó un récord en cuanto a lo que se refiera a las descargas, sino también en cuanto a la actividad en la red, ya que, en su primer día, Threads consiguió 95 millones de publicaciones y 190 millones de “me gusta”, indicó el medio especializado Verge.
Por otra parte, lo que va a ser clave para su éxito serán las celebridades; por lo pronto ya se inscribieron en la red social la cantante Shakira y la actriz Jennifer Aniston; así como las estrellas de internet tales como Mr. Beast; además de políticos como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez o el líder demócrata Robert F. Kennedy, así mismo empresarios como el director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai.
TE PUEDE INTERESAR: Threads superó a ChatGPT, alcanzó los 100 millones de usuarios en menos de 5 días
No obstante, que el gigante tecnológico Meta no inició una campaña para promocionar su nueva aplicación, cuenta con el enorme apoyo de Instagram, más de 2,000 millones de usuarios mensuales, para unirse a Threads, las personas que deseen tener acceso a esta nueva red social tendrán que tener una cuenta en Instagram y podrán importar toda su lista de seguidores de manera sencilla.
THREADS ES UN CLON DE TWITTER
Por el momento, Threads es un clon de Twitter, que incluye tanto posts, como fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de hasta 500 caracteres, y además se puede interactuar con ellos tecleando “me gusta”, así como volviéndolos a postear y comentando.
Si Threads realmente busca destronar a Twitter, que de acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal cuenta con 535 millones de usuarios activos mensuales, va a tener que demostrar a los usuarios que es capaz de ser un foro para el diálogo sobre eventos sobresalientes en tiempo real, ya que Twitter, en sus 17 años de vida, es actualmente el protagonista en temas de política, deporte o comunicación institucional.
Hasta el momento, Threads no cuenta ni con mensajes directos ni con hashtag o etiquetas, por lo que no puede crear trending topics (tendencias).
ESTA ES LA REACCIÓN DE TWITTER
Para ver si Threads será capaz de convertirse en “Twitter killer” como fue bautizada por la prensa estadounidense, a esta nueva red social, la hace falta más tiempo, si bien ya se observan los primeros roces.
En los primeros dos días de Threads, Twitter registró una caída de un 5 % en su tráfico en comparación con los mismos dos días de la semana anterior, precisó SimilarWeb.
Tampoco planea, la red del pajarito quedarse de brazos cruzados, ya que el jueves pasado amenazó con llevar a cabo medidas legales en contra Meta, a la que señala de haber contratado a ex empleados para poder crear una copia de su aplicación, lo que fue rechazado por Meta.
Con información de la Agencia EFE.