Día uno: alcanza Threads los 70 millones de usuarios
Destaca Zuckerberg la respuesta a la nueva red social, que tiene el objetivo de desbancar a Twitter
Tras su primer día en operaciones, la nueva red social Threads, propiedad de Meta, el grupo dirigido por Mark Zuckerberg, captó ya 70 millones de usuarios, en su objetivo de desbancar a Twitter.
“70 millones de inscripciones en Threads a fecha de esta mañana. Muy por encima de nuestras expectativas”, dijo Zuckerberg en su cuenta en esa misma plataforma, desde donde ha ido ofreciendo actualizaciones sobre el crecimiento de la base de usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: Threads arrasa en su lanzamiento, supera los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas
Meta, que es propietaria de las populares Instagram, Facebook y WhatsApp, puso Threads a disposición del público antes de lo previsto, el miércoles a las 23.00 GMT, con la excepción de un importante mercado, el de la Unión Europea.
Al fuerte crecimiento de Threads ha contribuido su vinculación a Instagram, aunque parece ser una espada de doble filo, ya que si los usuarios quieren eliminar su cuenta en esta nueva red social también tendrán que cerrar la de Instagram.
Pese a todo, Instagram sigue teniendo una base de usuarios enorme, de unos 2 mil millones activos mensuales en todo el mundo, y Twitter de unos 450 millones.
¿COPIA DE TWITTER?
A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay “post” -fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a “me gusta”, volviéndolos a ‘postear’ y comentando.
Algunas de sus ventajas parecen pensadas precisamente para contrarrestar las recientes restricciones aplicadas por Twitter: no hay límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver y los contenidos están disponibles en abierto aunque no se tenga una cuenta.
La mayor diferencia de Threads, por el momento, es que eventualmente será interoperable con otros servicios que también usan el protocolo de red social ActivityPub, como Mastodon y WordPress.
Twitter amenazó ayer con emprender medidas legales contra Meta, acusándole de hacerse con los servicios de sus antiguos empleados para crear una copia de su aplicación, unos argumentos que el gigante tecnológico rechazó rápidamente.
“Para ser claros: nadie del equipo de ingeniería de Threads es un antiguo empleado de Twitter, simplemente no”, dijo el director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, en un mensaje de Threads anoche.
Con información de EFE