Samsung lanza sus nuevas gafas de realidad virtual

Tech
/ 19 agosto 2016

200 mil gafas Gear VR ha vendido Samsung

CDMX.- Samsung sacará al mercado el 2 de septiembre un modelo mejorado de sus gafas de realidad virtual Galaxy Gear VR, aunque mantendrá el mismo precio.

Según dijo Philip Schlegel en la feria de computación y videojuegos Gamescon en Colonia, Alemania, las nuevas gafas son negras para evitar el reflejo de la luz. Además, las gafas tienen una mayor capacidad de almacenamiento, ya que los contenidos son cada vez más pesados.

Los dispositivos y aplicaciones para realidades virtuales son uno de los temas centrales de la Gamescon de este año. Samsung lleva vendidas 200,000 de estas gafas Gear VR.
Estas son las características del nuevo modelo

El concepto de este nuevo Gear VR continúa siendo exactamente el mismo que en la anterior versión de estas gafas presentadas hace más de un año, por tanto, nos encontraremos con un dispositivo al más puro estilo cardboard de Google, aunque con unos materiales de construcción considerablemente mejores, así como una calidad superior.

Por supuesto, se necesitará un smartphone –el Samsung Galaxy Note7 en este caso– para poder visualizar el contenido en realidad aumentada o virtual una vez se encuentre acoplado en el interior del casco.

El nuevo Gear VR sigue las mismas líneas de diseño que su antecesor, utilizando el plástico para la fabricación de su cuerpo, el cual contará con un pequeño botón situado en un lateral para navegar por los menús, así como una correa de sujeción para la cabeza.

El campo de visualización se ha visto mejorado, ascendiendo a los 110 grados desde los 96 grados que ofrecía la anterior generación.

Donde realmente vamos a encontrar diferencias con respecto a la anterior generación será en el apartado de la conectividad de este casco orientado a la realidad virtual, pues, a diferencia del primer Gear VR, en este caso encontraremos un único puerto USB Tipo-C, para de esta forma pasar a ser compatible con el Samsung Galaxy Note7, primer terminal de la firma en contar con este nuevo estándar de conexión USB. 

Con información de agencias