Si publicas estas 6 cosas en Facebook, sufres de baja autoestima
COMPARTIR
Ten precaución con lo que publicas en las redes sociales, en lugar de hablar bien de ti, puede ser todo lo contrario. Si te falta aumentar tu autoestima es recomendable que acudas con un especialista
La mayoría de las personas tienen una cuenta de Facebook, es sin duda una de las más famosas, y nos permiten interactuar con nuestros seres queridos, amigos y familiares. Incluso muchas veces es utilizado como herramienta de trabajo. Sin embargo muchas cosas que se publican en las redes sociales, no siempre están a nuestro favor.
Muchas empresas de recursos humanos, cualquier persona con habilidades en internet y autoridades pueden navegar fácilmente por nuestro perfil, aun activando la política de privacidad de la aplicación. Muchas cosas se revelan cuando compartimos imágenes, fotografías, videos y textos como: el estilo de vida, nuestra personalidad, las relaciones sociales, incluso algún problema psicológico como baja autoestima.
Según lo publicado en Mujer10 y otros medios de comunicación, los expertos confirman las 6 cosas publicadas en Facebook que detectan la baja autoestima de una persona.
1. Comparten su ubicación
Es una manera de gritarle al mundo lo que estás haciendo. Las personas con baja autoestima necesitan el reconocimiento y la aprobación de la sociedad. Una forma de hacerlo es compartir cada rato la ubicación, para que los demás conozcan la una gran vida social que tienen, incluso buena economía. Es común encontrar fotografías viajando, cuando visitan algún restaurante, cine o teatro. Comparten todo, cada uno de sus movimientos.
No es necesario publicar dónde estás, qué lugar visitas frecuentemente, al hacerlo corres peligro de que alguien pueda hacerte daño, al saber que te encuentras lejos de tu hogar.
2. Publicar fotografías en el gimnasio
Es una manera de demostrarle al mundo que cada día que vas al gimnasio y tu cuerpo se fortalece... que estás muy atractivo (a). Al hacerlo tus resultados no se van a multiplicar, al contrario tus pensamientos van dirigidos a lograr una aceptación por alguien. Incluso te puedes exponer a críticas, burlas o peor que alguien desconocido quiera dañarte.
3. Publicar fotografías de la comida
Claro que es delicioso disfrutar de una rica comida, pero las personas que lo hacen todo el tiempo solo desean obtener muchos likes. No es algo que a los demás les interese si estas comiendo o vas a comer. Puedes aparentar ser una persona frívola y hasta un poco (farol) presumido.
4. Millones de selfies
Los sociólogos y psiquiatras confirman que las personas que comparten muchas selfies tienen baja autoestima, inseguridad y poco amor propio. Podemos pensar que es todo lo contrario, sin embargo, las personas construyen una identidad que necesita recibir retroalimentación y ser validada.
5. Marcas y todas las compras
Ir de compras es una actividad que a muchas mujeres nos encanta, es una manera de consentirnos, de alimentar nuestra autoestima y relajarnos. Sin embargo, presumir cada rato las compras que realizaste con las marcas, es una manera de comprobar que necesitas aprobación por los demás y que las cosas materiales te importan mucho. Es una manera de demostrar la baja autoestima que tiene una persona.
6. Estado sentimental
Estudios de las universidades de Brimingham, Edimburgo y Heriot- Waltt, en Reino Unido, confirman que las personas que publican sus estados sentimentales, revelan que carecen de relaciones en la intimidad, eso debilita el vínculo afectivo que existe en la vida real. Muchas personas publican cuando se enojan con sus parejas o cualquier cosa que hagan con ellas, provoca falta de privacidad y realismo.
Ten precaución con lo que publicas en las redes sociales, en lugar de hablar bien de ti, puede ser todo lo contrario. Si te falta aumentar tu autoestima es recomendable que acudas con un especialista: recibirás el apoyo y ayuda que requieres.