Tras quejas, Google corregirá la aplicación de su política de anuncios para adultos
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Desde juguetes sexuales hasta licores e inversiones de “alto riesgo”, son sólo algunos de los anuncios que Google, de Alphabet Inc. tendrá que regular con mayor atención, luego de varios llamados de atención.
El medio Reuters reportó que encontró anuncios de juguetes sexuales, licores e inversiones de alto riesgo en su motor de búqueda que debieron ser bloqueados bajo sus esfuerzos para cumplir con las regulaciones del Reino Unido.
Esta normatividad que ayudará a controlar los anuncios que se presentan, comenzó a tomar lugar en Gran Bretaña el pasado mes de septiembre, buscando como primordial objetivo de “proteger a los niños” de ser rastreados en Internet.
Ante ello, Google comenzó a modificar la configuración de sus servicios en Europa y en otros lugares para los usuarios menores de 18 años, reportó Forbes.
Las finalidad de estas herramientas automatizadas impedirán que se muestren anuncios relacionados con alcohol, apuestas, medicamentos psicotrópicos o con receta, a personas que no hayan iniciado sesión en Google con una cuenta, o que sean menores de edad.
Por su parte, los anunciantes reprocharon la normativa, pues ha impactado en sus ventas, reduciendo los números.
Con información de Forbes y Aristegui Noticias.