Tu iPhone sabe cuando te tomas fotos sexys o en ropa interior
Desde 2016 los iPhone cuentan con un sistema de reconocimiento facial que detecta lugares, edificios y caras de personas, y es la herramienta que se ha encargado de separar dichas imágenes en una carpeta
¿Cuántas fotos en ropa interior o con escotes pronunciados tienes en tu iPhone? Pues el dispositivo las ha etiquetado y clasificado sin que lo sepas desde hace año y medio.
Esto se descubrió luego de que la usuaria @ellieewbu en Twitter escribió la palabra ‘brassiere’ en su carpeta de fotos, y de inmediato su dispositivo abrió una carpeta llamada de la misma forma, con fotos en ropa interior.
Otras usuarias comenzaron a hacer lo mismo y comprobaron la existencia de las imágenes, lo que les hizo preguntarse ¿por qué y cómo Apple diferencia entre las fotos en ropa interior y las que no?
Esto se deriva de que en 2016 Apple implementó en el sistema operativo de sus dispositivos móviles una función para buscar imágenes de personas, lugares y edificios utilizando la tecnología de reconocimiento facial.
Este reconocimiento es el que etiqueta las fotos en brassiere y reconoce otras palabras como ‘bra’, ‘bandeau’, sujetador y sostén.
Este reconocimiento se hace únicamente a nivel local del teléfono, por lo que no precisamente se han subido a la nube. Pero quienes utilicen iCloud, deberán activar la verificación en dos pasos de sus respectivas cuentas para evitar que se suban y que en caso de hackeo no sean liberadas.