¿Tu teléfono Android tiene apps maliciosos?
COMPARTIR
Esta nueva herramienta de Google facilita la verificación rápida de apps sospechosos instalados en tu dispositivos.
Por: Jason Cipriani
Google Play Protect es la más reciente herramienta de la empresa destinada a ayudar a los usuarios de Android a evitar y esquivar cualquier app sospechoso. El servicio escanea y monitoriza constantemente tu dispositivo Android y te alerta si encuentra cualquier problema.
Ten en cuenta que Play Protect está diseñada para escanear e identificar apps maliciosos en la Play Store, y no de sitios externos que albergan apps. La manera más fácil de mantener a tus dispositivos seguros es intalar apps de la Play Store, y sólo de la Play Store.
Existen varias formas de ver si un app está aprobado por Play Protect.
Visualiza detalles de escanes recientes
Para ver la condición actual de escaneo, asegúrate de que Play Protect está activado. Dirígete a Settings (Ajustes) > Google > Security (Seguridad) > Google Play Protect. Aquí encontrarás una lista de apps recientemente instalados, apps dañinos y la opción para activar o desactivar el servicio.
Poco después de que se anunció, Play Protect estuvo disponible para todos los usuarios, pero abrí la página de ajustes y encontré que la función estaba desactivada en mi Galaxy S8. No tengo idea de por qué estaba desactivada en el S8, mientras que sí estaba activada en mis otros teléfonos de prueba. Por ello, es bueno revisar.
En la página del app en la Play Store
A medida que Google complete el despliegue de Play Protect, puedes empezar a ver las placas de verificación en la página del app en la Play Store. Esta es una forma rápida y fácil de ver si un app es seguro sin tener que esperar a instalarlo y dejar que Play Protect lo escanee.
Antes de que actualices tus apps
Solo porque un app es seguro la primera vez que se sube a la Play Store, no significa que los malos no tratarán de meter algo en el app en el futuro.
Otra de las funciones próximas a llegar a medida que Google completa el despliegue de Play Protect es la confirmación y garantía de que todos los apps que vas a actualizar son seguros.
En la parte superior de la lista de actualización, encontrarás la alerta "No problems found" (No se han encontrado problemas) con la más reciente hora de escaneo.