Twitter demanda a Elon Musk por incumplimiento de contrato

La demanda califica la estrategia de Musk como un “modelo de hipocresía”; asegurando que ninguna indemnización reparará el daño
Después de la caída en la compra de Twitter por el CEO de Tesla, la red social demandó a Elon Musk por incumplir el contrato de compra de la compañía por 44 mil millones de dólares, calificando la estrategia de magnate de “modelo de hipocresía”, de acuerdo con documentos judiciales.
La demanda presentada en Delaware insta que el tribunal ordene a Musk que complete su acuerdo de compra de Twitter, argumentando que ninguna indemnización económica puede reparar el daño causado a la compañía.
LEER MÁS: Elon Musk responde a Twitter con un meme y confirma que llevará los bots al tribunal
“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, menciona la demanda.
Fue el viernes cuando Musk puso fin al acuerdo porque Twitter TWTR.N lo había violado al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas de falsas/spam/bots en la plataforma, fundamental para su rendimiento empresarial.
TE PUEDE INTERESAR: Acciones de Twitter caen más de 7% después de que Elon Musk retirara oferta
A lo que Twitter mencionó que al menos el 5% de los usuarios son cuentas falsas y de spam, algo que el multimillonario considera una subestimación.