Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Va Apple a la reconquista de sus usuarios con lanzamiento de iOS 16 y la nueva MacBook Air

Tech
/ 6 junio 2022

Tendrá una pantalla de bloqueo totalmente renovada y personalizable y novedades en la aplicación de mensajes; el equipo estará disponible a partir del mes próximo con un precio inicial de cerca de 23 mil pesos aproximadamente

Cupertino.- Apple presentó este lunes el iOS 16, su nuevo sistema operativo para iPhone, que ofrece una pantalla de bloqueo totalmente renovada y personalizable y novedades en la aplicación de mensajes, que permitirá entre otras cosas editar y borrar textos ya enviados.

El cambio más visible será la nueva pantalla de bloqueo, que ofrecerá multitud de opciones de diseño y la posibilidad de incluir “widgets” y actualizaciones en tiempo real.

En el caso de la aplicación de mensajes, Apple decidió responder a las repetidas peticiones de sus usuarios y permitir editar y borrar mensajes una vez enviados, así como marcar una conversación como no leída para recordar responderla más tarde.

El iOS 16 trae también mejoras al sistema de dictado por voz, a la aplicación de mapas -con más detalle y 3D disponible en varios países, incluida España- y a Wallet, con un nuevo sistema bautizado Apple Pay Later que permite financiar compras en cuatro plazos sin intereses.

Apple ampliará además las posibilidades para que los padres controlen el uso que sus hijos hacen del iPhone y ofrecerá una opción de privacidad pensada para personas en relaciones abusivas, que podrán dejar a la otra persona sin acceso a su localización o a claves compartidas, entre otras cosas.

También se pone al día la función “Live Text”, que reconoce y digitaliza texto en fotografías y que ahora también podrá hacerlo en videos y se da la opción de extraer elementos de imágenes y usarlos en mensajes y otros contextos.

$!El portátil, que estará disponible a partir del mes próximo con un precio inicial de 1.199 dólares, presenta un volumen un 20 % menor que hasta ahora.

NUEVO CHIP Y NUEVO MACBOOK AIR

Apple desveló hoy el nuevo procesador M2, la evolución del procesador M1 que presentó en 2020 y que puso fin a más de una década en la que los ordenadores de la firma estuvieron equipados con chips de Intel.

El procesador promete un rendimiento mejorado y equipará desde ya a un nuevo MacBook Air, el ordenador portátil más vendido del mundo y al que Apple ha dado un importante lavado de cara.

“Completamente rediseñado en torno al M2, el MacBook Air es más delgado, más ligero y más rápido, con una pantalla más grande, una mejor cámara, batería para todo el día y cuatro bonitos acabados”, explicó Greg Joswiak, el vicepresidente sénior de marketing de la empresa.

El portátil, que estará disponible a partir del mes próximo con un precio inicial de 1.199 dólares, presenta un volumen un 20 % menor que hasta ahora, con un grosor de 11,3 milímetros y un peso de 1,2 kilos (2,7 libras).

$!El cambio más visible será la nueva pantalla de bloqueo, que ofrecerá multitud de opciones de diseño y la posibilidad de incluir “widgets” y actualizaciones en tiempo real.

SISTEMAS OPERATIVOS

En una futurista presentación pregrabada y con el vicepresidente de software, Craig Federighi, como gran protagonista, Apple desveló además toda una nueva gama de sistemas operativos, empezando por el iOS 16 que llevarán los iPhone y que se distinguirá sobre todo por una pantalla de bloqueo totalmente renovada y personalizable.

En esa pantalla, la primera que se ve al mirar el teléfono, dará a los usuarios la posibilidad de elegir entre multitud de diseños, incluir “widgets” e incorporar actualizaciones en tiempo real.

TE PUEDE INTERESAR

2.5 millones de mexicanos se sumarán a la pobreza, advierte Cepal

También se ha renovado la aplicación de mensajes, en la que Apple ha decidido escuchar las repetidas peticiones de los clientes y permitir editar y borrar mensajes una vez enviados, así como marcar una conversación como no leída para recordar responder a ella más tarde. (Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio