Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Venus sería la próxima misión espacial de la NASA

Tech
/ 2 octubre 2015

Esta vez la agencia espacial tiene 27 opciones de las cuales elegir para llevar a cabo algunas misiones que se tienen previstas para el año 2020

Venus se ha convertido en uno de los candidatos objetivos cómo próxima misión que espera lanzar la NASA en 2020.

Además de ese planeta, que no ha sido visitado por ninguna nave espacial desde 1994, la NASA señaló asteroides cercanos a la Tierra como objetivos de investigación dentro del programa Discovery, de misiones espaciales de bajo costo.

Se precisó en un comunicado que en total son cinco finalistas, de entre 27 propuestas, de los cuales hay dos son misiones a Venus y tres a asteroides.

En esta ocasión, sin embargo, la NASA podría elegir dos destinos, aunque depende del presupuesto y los años que lleve su desarrollo y lanzamiento.

Una de las misiones candidatas es Psique, la cual contempla la exploración del asteroide homónimo de unos 250 kilómetros de diámetro, que es considerado el más raro del sistema solar debido a que estaría compuesto casi enteramente de hierro y níquel.

Lucy es el nombre de otro proyecto que prevé recorrer cinco asteroides troyanos que siguen la órbita de Júpiter, mientras que tendría como meta descubrir los objetos más cercanos a la Tierra y caracterizar su tipología.

Por ahora, cada uno de los proyectos finalistas obtendrá hasta tres millones de dólares para ser preparado y detallado con miras a la selección final que tendrá lugar en 2016.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio