Rockstar Games cierra los servidores de "Granf Theft Auto" para PS3 y Xbox 360

Videojuegos
/ 23 junio 2021

    Rockstar Games informó que el próximo 16 de diciembre va a cerrar los servidores de "Grand Theft Auto (GTA)" para PlayStation 3 y Xbox 360.".

    La compañía Rockstar Games anunció que el próximo 16 de diciembre cerrará los servidores de "Grand Theft Auto (GTA)" para PlayStation 3 y Xbox 360, de manera que los jugadores que utilicen estas videoconsolas ya no podrán acceder al modo multijugador del "GTA V".

    A partir de esa fecha los usuarios de PS3 y Xbox 360 no podrán transferir los personajes ni las partidas guardadas a otras plataformas y solamente podrán jugar al modo campaña para un solo jugador.

    Esta decisión de dar portazo a las plataformas más antiguas es centrar todos sus esfuerzos en mejorar la versión "online" de este juego para PS4, Xbox y PC, y preparar también su lanzamiento para las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) previsto para el 11 de noviembre.

    Desde su lanzamiento en septiembre de 2013, "GTA V" se convirtió en un superventas, con más de 145 millones de unidades distribuidas en todo el mundo; y la franquicia "GTA" es la segunda más vendida de la historia con 345 millones de copias desde su primera edición en 1997.

    Además del GTA, Rockstar Games también cerrará los servicios en línea de "L.A. Noire" y "Max Payne 3" para PS3 y Xbox 360 a partir del 16 de septiembre, otro guiño más a su apuesta decidida por las últimas plataformas y consolas de última generación.