WASHINGTON.- Un juez militar ha dictaminado como válido el acuerdo de declaración de culpabilidad del autoproclamado cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheij Mohamed .
Indicó que los cargos muestran la participación de la Guardia en el complot y considera “muy significativo” de que ahora haya pruebas de que miembros de la Guardia de mayor rango estaban en Irán y “ordenaron a un hombre en Nueva York que matara a un ciudadano estadounidense”.
Una de las víctimas falleció a consecuencia de la operación, mientras que las otras dos sufrieron graves efectos secundarios y estuvieron al borde de la muerte
Este miércoles el líder de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, ordenó abrir una investigación de juicio político contra el presidente acusándole precisamente de aprovechar sus vínculos políticos para intervenir en los negocios de su hijo y beneficiarse de ellos, acusaciones refutadas de forma reiterada por la Casa Blanca.
El pasado 14 de enero, fue detenido el exalcalde por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, en agravio del ayuntamiento de Monclova durante el período del 2014 al 2017