La cicatriz que dejó aquel fatal accidente es visible entre los seguidores de Ayrton, pero es también motivo de orgullo porque el legado de su ídolo es inmortal
El 1 de mayo de 1994, Senna salió desde la pole, pero la rotura de la barra de la dirección en un mismo punto en el que había sido soldada provocó que perdiera el control de su monoplaza a casi 300 kilómetros por hora y se estrellara contra un muro de protección.
Gerhard Berger, excompañero de equipo del tricampeón mundial brasileño, dijo este mes que Hamilton es el único piloto que está a la par de Senna, quien murió en Imola el 1 de mayo de 1994.
"Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde" (Motor Press Ibérica), obra del brasileño Lemyr Martins y del español José María Rubio fue presentado en un acto que tuvo lugar en la Casa do Brasil de la capital española.
A 22 años de la pérdida de uno de los pilotos más brillantes en la historia de Fórmula 1, el tricampeón es recordado por la tenacidad con que pisó a fondo el acelerador en su carrera y por la calidez humana que marcó a Brasil, su país natal.
Los pilotos de Fórmula Uno son, quizá, los atletas que más peligro corren, pero su traje, los aditamentos en el auto y las medidas de seguridad en la pista intentan disminuir los riegos