La producción industrial en Estados Unidos creció un 0.4% al cierre del 2025

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 16 enero 2026

El crecimiento fue impulsado principalmente por avances en el sector manufacturero y de servicios públicos, según informó este viernes la Reserva Federal (Fed)

WASHINGTON.- La producción industrial (PI) de Estados Unidos creció 0.4% en diciembre de 2025 con respecto al mes anterior.

De acuerdo con el informe de la Fed, este indicador creció a una tasa anual del 0.7% en el cuarto trimestre de 2025.

TE PUEDE INTERESAR: México pide reducir los aranceles a autos que no cumplen el T-MEC

La producción manufacturera - que representa un 75.6% de la producción total - aumentó un 0.2% en diciembre, pero disminuyó a una tasa anual del 0.7% en el cuarto trimestre.

El índice de manufacturas de bienes duraderos avanzó ligeramente un 0.1%, impulsado en gran medida por el crecimiento de la producción de metales primarios (2.4%); de equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes (1.7%); así como de material aeroespacial y otros equipos de transporte (1.5%).

Por otro lado, los productos de madera, los minerales no metálicos y los vehículos de motor y sus partes registraron todos caídas de al menos un 1%, según la Reserva Federal (Fed).

El dato de manufacturas no duraderas subió un 0.3%, debido a subidas en los alimentos, bebidas y productos del tabaco, los productos derivados del petróleo y del carbón, y los de plástico y caucho.

El sector de servicios públicos subió un 2.6%, apoyado por un aumento del 12% en el índice de gas natural, compensando la caída del 0.7% en el de minería.

La utilización de la capacidad industrial, que mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas sobre la base de todas las plantas de producción disponibles en el país, subió ligeramente hasta el 76.3%.

Como egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC, he dedicado los últimos 14 años al periodismo. Mi carrera se distingue por un compromiso con temas del periodismo judicial:derechos humanos, nuevo sistema penal , desaparecidos, asociaciones civiles y víctimas.

A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de tomar cursos y diplomados con asociaciones como USAID-Documenta AC, México Evalúa, Seguridad con Justicia, Poder Judicial, Segob, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística.

Selección de los editores