Alrededor de 150 soldados desplegados en helicópteros asaltaron los poblados desde la mañana del lunes y saquearon los edificios, antes de prenderles fuego.
Aung San Suu Kyi, fue condenada a dos años de cárcel por el delito de incitación contra los militares y a otros dos años debido a que vulneró la normas de la COVID-19 según la la junta militar de Birmania.
Aung San Suu Kyi, líder birmana depuesta y premio Nobel de la paz, se declaró no culpable del delito de incitación en un juicio celebrado en Myanmar, la capital de Birmania.
La líder birmana, Aung San Suu Kyi, que fue depuesta después de un golpe militar, compareció de manera presencial por primera ante un tribunal especial de Naipyidó, Birmania.
Htar Htet Htet, ganadora del concurso Miss Grand Birmania 2013, publicó una foto en sus redes sociales con un rifle de asalto en la jungla y forma que está haciendo la revolución.
Aung San Suu Kyi, líder del Gobierno birmano y Premio Nobel de la paz, que se encuentra bajo arresto domiciliario desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero enfrenta nuevos cargos en su contra presentados por un tribunal de Birmania (Myanmar).
Myanmar Now y otros medios locales dijeron que los cadáveres fueron colectados por las fuerzas militares y arrojados a los terrenos de un recinto budista
Los bombardeos del Ejército birmano contra la población civil en territorios que están controlados por la guerrilla karen, cerca de la frontera con Tailandia, provocaron al menos 14 muertos y 20,000 desplazados.
“No evitar una mayor intensificación de las atrocidades le costará al mundo mucho más a largo plazo que invertir en este momento en la prevención, sobre todo a los países vecinos de Birmania y a la región en general”, advierte
Más de 3,000 birmanos tuvieron que escapan a Tailandia después de el Ejército lanzara bombardeos el fin de semana en lo que es el mayor éxodo desde el golpe de Estado del 1 de febrero.
Mientras el jefe del Ejército y de la junta militar, Min Aung Hlaing, preside un desfile castrense con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Naipiyidó, Birmania (Myanmar) las autoridades militares llevan a cabo una matanza de decenas de civiles, incluidos tres niños, en la brutal represión de las protestas.
La pequeña, identificada como Khin Myo Chit de 7 años perdió la vida por el disparo de un soldado es la víctima más joven como consecuencia de la violencia militar en Birmania (Myanmar), que ha causado al menos 275 muertos, incluidos una veintena de menores.
Dos menores, de 13 y 15 años, perdieron la vida por disparos de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Mandalay, Birmania que continúa su brutal represión contra civiles que protestan por el golpe de Estado.
Una joven de 15 años murió en el barrio de Thaketa, en la antigua capital, al ser alcanzado en la cabeza por un disparo efectuado por las fuerzas de seguridad