El terremoto de magnitud 7,7 golpeó el viernes al mediodía con un epicentro cerca de Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar, derribó decenas de edificios y dañó otras infraestructuras como el aeropuerto de la ciudad.
Aunque la magnitud de las muertes y la destrucción no estaba inmediatamente clara, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta roja , estimando que las muertes podrían oscilar entre 1.000 y 10.000
La junta militar birmana dijo hoy que hay un total de 1,002 muertos, 2,376 heridos y 30 desaparecidos por el terremoto que sacudió el centro-norte de Birmania, Myanmar, según los primeros recuentos tras visitar algunas zonas devastadas
La junta militar birmana estimó en al menos 200 muertos y 730 heridos las víctimas tras el terremoto de magnitud 7.7 que provocó graves daños en el centro-norte del país, en donde se ya se decretó el estado de emergencia
Alrededor de 150 soldados desplegados en helicópteros asaltaron los poblados desde la mañana del lunes y saquearon los edificios, antes de prenderles fuego.
Aung San Suu Kyi, fue condenada a dos años de cárcel por el delito de incitación contra los militares y a otros dos años debido a que vulneró la normas de la COVID-19 según la la junta militar de Birmania.
Aung San Suu Kyi, líder birmana depuesta y premio Nobel de la paz, se declaró no culpable del delito de incitación en un juicio celebrado en Myanmar, la capital de Birmania.
La líder birmana, Aung San Suu Kyi, que fue depuesta después de un golpe militar, compareció de manera presencial por primera ante un tribunal especial de Naipyidó, Birmania.
Htar Htet Htet, ganadora del concurso Miss Grand Birmania 2013, publicó una foto en sus redes sociales con un rifle de asalto en la jungla y forma que está haciendo la revolución.
Aung San Suu Kyi, líder del Gobierno birmano y Premio Nobel de la paz, que se encuentra bajo arresto domiciliario desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero enfrenta nuevos cargos en su contra presentados por un tribunal de Birmania (Myanmar).
Myanmar Now y otros medios locales dijeron que los cadáveres fueron colectados por las fuerzas militares y arrojados a los terrenos de un recinto budista