Obrador criticó las protestas que han ocurrido en museos en Europa, pues afirmó que si se quisiera defender al medio ambiente ‘hay muchísimas otras cosas, ¿por qué dañar una pintura de Monet?
"Le Bassin aux nymphéas", pintado entre 1917 y 1919 por de Claude Monet fue vendido por 70.3 millones de dólares en una subasta de Sotheby's celebrada en Nueva York.
La pieza, considerada uno de los iconos del Impresionismo, había sido tasada por los expertos de la casa de subastas en unos 55 millones de dólares, un precio que superó pocos segundos después de salir a la venta.
La pieza, que representa unas bacantes -personajes femeninos de la mitología romana-, fue adjudicada al Museo Marmottan Monet de París, donde estuvo expuesta durante cuatro meses entre septiembre y enero pasados.
Con 62 obras, la exposición "Luces, sombras, reflexiones" revela una fase de reorientación que emprendió el maestro de la luz y el color después de la muerte de su primera mujer, Camille Doncieux.
"Painting the Modern Garden - Monet to Matisse" (Pintando el jardín moderno, de Monet a Matisse) se inaugura mañana sábado 30 y se puede visitar hasta el 20 de abril.