El Departamento de Seguridad Pública de Texas, dio a conocer que agentes separaron a familias migrantes en la frontera con México, deteniendo a los padres de familia bajo cargos de invasión de propiedad privada; entregando a las madres y a los niños a agentes federales
En este mes se cumplen diez años desde que el senador Chuck Schumer expresó que “todos sabemos que nuestro sistema de inmigración está roto y es hora de trabajar en arreglarlo”
El Departamento de Justicia de Estados Unidos busca para pagar cientos de miles de dólares a cada niño y padre de familia que fueron separados por la política implementada durante la presidencia de Donald Trump.
El gobierno del presidente Joe Biden intensifica sus esfuerzos para reunir a familias separadas bajo las severas políticas antiinmigrantes del expresidente Donald Trump.
Las familias que fueron separadas en la frontera entre Estados Unidos y México por el gobierno de Donald Trump y luego se reunieron muestran profundos traumas y quieren que el gobierno pague sus tratamientos psicológicos.
El quinto visitador de la CNDH, Edgar Corzo Sosa, moderador del evento, resaltó la importancia de las recomendaciones emitidas en materia de niñez y adolescencia migrante, ya que visibiliza la problemática de este grupo en situación de vulnerabilidad
La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración dijo que recibió la información al poco tiempo de que el menor y sus padres salieron de un centro de detención familiar en Texas.
Expertos instan a sanar rápidamente el sentimiento de abandono de sus hijos que tuvieron los inmigrantes, al llevarles las autoridades a sus vástagos a sitios lejanos y no devolverlos hasta meses después.
Paul A. Crotty, de Manhattan, dijo en un fallo por escrito que el cambio a las normas realizado a mediados de 2017 por el recién nombrado director de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) que requería la aprobación del director para las liberaciones, estuvo mal.
El representante de Ohio, Steve Stivers, pidió al gobierno de Donald Trump “cesar de separar a niños de sus padres innecesariamente” y dio a entender que si el presidente no revoca su política, se explorarán alternativas a nivel legislativo.