Aunque es hasta el mes de mayo cuando se da la cosecha, añadió que ya desde ahorita anticipan que viene muy baja la producción de Sonora, por lo que es un hecho que van a tener que importar una parte de ese trigo para completar el abasto que requieren, aunque todavía no saben exactamente qué volumen.
“Las estimaciones de un estudio de hace dos años considera que para el 2050 van a faltar 20 mil litros de leche en el año, va haber menos leche de la que consuma el mundo.
Marcas como Adidas, Nike y Puma fabrican en México uniformes de equipos y selecciones, lo que hace que el impuesto del 25 por ciento, dispare sus precios.
De acuerdo a lo que informó fue en enero, que la balanza comercial de México registró un déficit de 4 mil 558 millones de dólares en contraste con el superávit de 2 mil 567 millones de dólares de diciembre.
“El secretario Bessent expresó serias preocupaciones sobre los esfuerzos de la China en la lucha contra el narcotráfico, los desequilibrios económicos y las políticas injustas, y subrayó el compromiso de la Administración de aplicar políticas comerciales y económicas que protejan la economía estadounidense, a los trabajadores y la seguridad nacional”, reza el comunicado del Tesoro.
Las importaciones de cartoncillo originarias de China se realizaron en presuntas condiciones de discriminación de precios y causaron una amenaza de daño a la rama de producción nacional
CDMX.- El Servicio de Administración Tributaria recibió 138 mil millones de pesos por la aplicación de impuestos a las compras de mercancías que se llevaron a cabo en el extranjero, lo que representó 36 mil millones de pesos más de lo que tenía previsto.
Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron alzas anuales de 11.5% en las importaciones de bienes de uso intermedio y de 4.0% en las de bienes de capital.
Sobre los costos por logística en los que incurre Estados Unidos, Base destacó que por cada 100 dólares de importaciones procedentes de México sólo gasta 79 centavos de dólar
Las restricciones a la importación de software, así como el veto a la venta de automóviles completos, empezarán a ser aplicadas en los vehículos del año de modelo 2027 mientras que las prohibiciones al hardware a los del año de modelo 2030.
Esto conduciría a aumentos significativos de costos, impactos en el empleo, interrupciones en las cadenas de suministro y precios más altos para los consumidores