El Tribunal Penal Federal en Suiza decidió absolver a los expresidentes de la FIFA, Joseph Blatter, y de la UEFA, Michel Platini, en un proceso por corrupción por un pago de dos millones de francos suizos.
El juicio contra el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el expresidente de la UEFA, Michel Platini, que enfrentan las acusaciones de fraude, gestión desleal, abuso de confianza y falsificación documental, inició en Suiza.
Platini recibió la noticia por una carta que el fiscal de Suiza, Cédric Remund, envió al abogado del exgirigente francés para confirmarle que no será investigado por ese hecho.
En su época como presidente de la asociación mundial del fútbol desde 1998 hasta 2015, el directivo suizo se mostró siempre crítico con las novedades técnicas.
Según lo relatado por Solo, el incidente se produjo justo antes de entregarle a Abby Wambach, su compañera de selección, el trofeo de la Jugadora del Año.
Blatter, ex presidente de FIFA, cumple una sanción de seis años en el ente rector del fútbol, mientras que Platini, ex titular de la UEFA, afronta un castigo de cuatro años.
En su fallo el CAD destacó que en la FIFA imperaba una cultura de bonificaciones y que dos días antes de que se seleccionasen las sedes de las copas mundiales del 2018 y el 2022, asignadas a Rusia y Catar.
El expresidente de la FIFA aseguró que no tiene previsto recurrir ante la justicia ordinaria la suspensión de seis años que le impuso el Comité de Ética
El suizo de 80 años recurrió ante la CAS la sanción de seis años de suspensión que le impuso el ente rector del fútbol mundial por un dudoso pago millonario que realizó al francés Michel Platini.
La Comisión de Ética de la FIFA castigó al ex presidente por un dudoso pago millonario al francés Michel Platini, ex jefe de la UEFA, con ocho años de sanción.