Considera Blatter que el fallo de la CAS es injusto pero lo acepta

Fútbol Internacional
/ 5 diciembre 2016

El suizo de 80 años recurrió ante la CAS la sanción de seis años de suspensión que le impuso el ente rector del fútbol mundial por un dudoso pago millonario que realizó al francés Michel Platini.

Viendo cómo fue progresando el caso, no cabía esperar otro veredicto"...

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter consideró hoy que el fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) de mantener su sanción es injusto, pero terminó aceptando la decisión.

"Viendo cómo fue progresando el caso, no cabía esperar otro veredicto", señaló Blatter en un comunicado minutos antes de que la CAS publicara su fallo.

El suizo de 80 años recurrió ante la CAS la sanción de seis años de suspensión que le impuso el ente rector del fútbol mundial por un dudoso pago millonario que realizó al francés Michel Platini, ex jefe de la UEFA y también suspendido por la FIFA.

Blatter declaró en agosto en la sede de la CAS en Lausana y defendió siempre su inocencia, pero el tribunal desestimó sus argumentos y mantuvo la sanción.

"Experimenté muchas cosas durante mis 41 años en la FIFA", indicó Blatter en su comunicado. "Lo que más aprendí es que en el deporte puedes ganar pero también perder. En ese sentido, tengo que aceptar la decisión a pesar de que es difícil comprenderla debido a que el principio de jurisdicción -que dice que la culpabilidad tiene que ser probada por la acusación- no fue aplicado", esgrimió.

Además, aseguró que para él es "incomprensible" cómo la CAS no tiene en cuenta el acuerdo verbal en virtud del cual Blatter realizó el pago de dos millones de francos suizos a Platini.

"Encuentro incomprensible que la existencia de un acuerdo verbal entre la FIFA y Michel Platini se niegue todavía firmemente a pesar de mi testimonio contrario y el de otros testigos. También fue ignorado un protocolo de la UEFA que mencionaba el acuerdo", explicó Blatter en su escrito.

Presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, cuando dimitió tras un megaescándalo de corrupción, el suizo tendrá que estar seis años apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

COMENTARIOS

Selección de los editores