La tradición dice que se deben visitar siete iglesias, porque este número simboliza los siete momentos en los que Jesús derramó su sangre durante su Pasión
El papa Francisco presidió la misa del Jueves Santo en la basílica de San Pedro y el rito de la misa “In coena domini”, en la que lavó los pies a doce presos, después de estar hospitalizado
El papa Francisco asistió a una prisión en la cual celebró con los presos la misa “In coena domini” de Jueves Santo, que conmemora la Última Cena, y se arrodilló ante ellos para lavar sus pies.
Sn restricciones por la pandemia de COVID-19 y con peregrinos extranjeros Jerusalén celebra las liturgias del Jueves Santo, en la que se evocan las últimas horas de Jesús.
Durante el ritual católico se otorgó la bendición a los Santos Óleos que son utilizados en los sacramentos, del bautismo y la unción de los enfermos, así como el Santo Crisma que contiene los óleos catecúmenos que se utilizan para bautizar, confirmar y para la ordenación sacerdotal.
Con una misa en el Santo Sepulcro Jerusalén dió inició a las liturgias del Jueves Santo, los fieles pudieron volver a presenciar los ritos propios de la Semana Santa.
El papa Francisco dió inicio a los solemnes últimos días de la Semana Santa con una misa que se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro del Vaticano. El pontífice no estará en el tradicional servicio vespertino que conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles.
Como parte de las medidas durante la contingencia sanitaria por el coronavirus en México, el Jueves Santo de la Semana Santa 2020 no se realizará el Lavatorio de Pies
Los casos se registraron en el poblado de Porfirio Parra o Caseta, del municipio fronterizo de Guadalupe Distrito Bravo, Chihuahua, otro en Cuernavaca, Morelos, y el último en San Miguel Totoltepec, Estado de México.
Francisco denunció la masacre como un "gesto de guerra" perpetrado por gente sedienta de sangre endeudada con la industria de armas, durante una misa de Pascuas para solicitantes de asilo en un centro de refugiados en Castelnuovo di Porto, en las afueras de Roma.
El papa celebró hoy una misa que rememora "el día de la institución del sacerdocio" y por ello su homilía, como en anteriores Jueves Santos, estuvo dedicada a los consejos para los sacerdotes.