Jerusalén celebra el Jueves Santo, sin restricciones y con peregrinos
COMPARTIR
Sn restricciones por la pandemia de COVID-19 y con peregrinos extranjeros Jerusalén celebra las liturgias del Jueves Santo, en la que se evocan las últimas horas de Jesús.
La celebración inició a primera hora con una misa matutina en el Santo Sepulcro, considerado el lugar más sagrado del cristianismo, en donde según la tradición marca el lugar de la crucifixión de Jesucristo y su posterior resurrección.
Con la presencia de fieles procedentes de distintas partes del mundo, que los dos últimos años se vieron impedidos de ser parte de las celebraciones por las medidas de la pandemia de COVID-19, se llevó a cabo el Lavatorio de los Pies y que, recrea cuando Jesús lo hizo a sus doce discípulos como gesto de humildad e igualdad, es es uno de los actos más característicos de los ritos de Semana Santa.
TE PUEDE INTERESAR:
Todas las teorías de conspiración alrededor del Santo Grial y la Última Cena de Cristo
TE PUEDE INTERESAR:
En esta Semana Santa pospandémica, tanto los límites de asistencia como las preocupaciones por el contagio del COVID-19 en esta ocasión no afectaron los ritos religiosos, ya que se observa de nueva cuenta la presencia de turistas y peregrinos por las calles y templos de la Ciudad Vieja, en la parte oriental de Jerusalén actualmente ocupada por Israel.
Así mismo, en la tarde llevó acabo el tradicional peregrinaje al Cenáculo, donde la tradición sitúa la Última Cena y se evocan las instituciones del sacerdocio y la eucaristía.
TE PUEDE INTERESAR:
Semana Santa, un recorrido por la inmensa variedad en cómo se celebra en América Latina
Por otra parte, las liturgias de este día continúan con una misa en la Basílica de la Agonía, en el huerto de Getsemaní, lugar donde según la tradición Jesús se retiró a orar y meditar antes de ser entregado por Judas. Siendo este evento con el que marca la Hora Santa y la vigilia de la crucifixión de Jesús.
Por último, las liturgias del Triduo Pascual, Jueves, Viernes y Sábado Santo, seguirán hasta mañana, con procesiones tales como el Via Crucis, en el que se recorrerán las catorce estaciones de la Vía Dolorosa.
Con información de la Agencia EFE.