Coronavirus: Pide Iglesia Católica no realizar la tradicional visita a los siete templos este Jueves Santo
COMPARTIR
TEMAS
Como parte de las medidas durante la contingencia sanitaria por el coronavirus en México, el Jueves Santo de la Semana Santa 2020 no se realizará el Lavatorio de Pies
Debido a la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Lavatorio de Pies y la visita a los siete templos, realizados el 9 de abril, Jueves Santo de la Semana Santa 2020, fueron cancelados como una medida para evitar el contagios.
La iglesia en México ha optado por realizar mucho de sus ritos religioso a puerta cerrada debido a que la Secretaría de Salud anunció tras la declaración de emergencia sanitaria la suspensión de actividades no esenciales.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, envió un mensaje a los sacerdotes de la Arquidiócesis en el que les solicita que se abstengan de convocar a la tradicional visita a las Siete Casas que se realiza en Jueves Santo y a procesiones el próximo Viernes Santo.
Resaltó la importancia de que los sacerdotes mantengan cerrados los templos durante las misas y durante los oficios correspondientes a Semana Santa. Ante la contingencia para este año no se realizará el lavatorio de pies en el que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, lava los pies a 12 ancianos de un asilo.
Algunas diócesis, como la de Gómez Palacio, anunció que a pesar de la cancelación, la misa vespertina de la última cena de Jesús será transmitida a través de las redes sociales a las 17:00 horas.
Tambien, los lideres religiosos han pedido a los creyentes hacer algunas actividades desde su casa para conmemorar el Jueves Santo de la Semana Santa 2020; recomiendan colocar velas en ventanas, puertas y balcones así como hacer el lavatorio de pies en familia y leer el pasaje de la institución de la Eucaristía Juan 13:1-15 al bendecir los alimentos antes de cenar en familia.
En lugar de realizar la visita a los siete templos y de acudir a la celebración de la instauración de la eucaristía, la arquidiócesis de Puebla llamó a los fieles a colocar un pedazo de pan, uvas o trigo como signo eucarístico en la puerta de las casas.
Esta Semana Santa 2020 en México sufrió una modificación enorme debido a la pandemia que ha dejado más de 70 muertos en el país y miles al rededor del mundo, situación por la que han tenido que adecuarse a las nuevas tecnologías para llegar a los feligreses.
Aquí puedes ver la misa del Papa Francisco en el Vaticano:
Con información de Milenio y La Verdad