Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Peterhansel tiene un gran día

Deportes
/ 13 enero 2022

El francés se llevó la etapa en carros, categoría que sigue liderando el catarí Nasser Al Attiyah

WADI AD DAWASIR.- La estabilidad en coches, con el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) al frente de la general y el triunfo parcial para Audi, el 49 del francés Stéphane Peterhansel, contrastó en la antepenúltima etapa del Rally Dakar con el desenfreno de las motos: el austríaco Matthias Walkner (KTM) pasó del liderato a la cuarta plaza, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) lo sucedió y el australiano Toby Price (KTM) ganó.

Peterhansel volvió a sonreír en el Dakar. Era el Audi que quedaba por ganar y lo logró por delante de su compañero de equipo el español Carlos Sainz, que fue líder en la primera parte de la cronometrada que transcurrió entre Wadi Ad Dawasir y Bisha.

Con su primer triunfo con el híbrido de la marca alemana eleva a 49 su marcador de victorias en el Dakar en coches, una menos que el finlandés Ari Vatanen, que ostenta el récord en la categoría.

En la especial de 375 kilómetros, Al Attiyah, líder de la general, optó por ser prudente. Su objetivo, como dijo después, no son las victorias parciales, sino el triunfo final.

Su principal rival es el francés Sébastien Loeb (Bahrain Racing Xtreme), que apretó en la parte final del recorrido para meterle 1:25 al catarí, aunque se queda en la clasificación a 32:40 minutos a falta de dos días de competición.

El argentino Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme), que se impuso en la sexta etapa, alcanzó el podio en la décima y es cuarto en el global del rally.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio