5 cambios que debes hacer en tu vida antes de la menopausia
COMPARTIR
Para que ninguno de estos cambios se te haga tan complicados de realizar, te recomiendo que los vayas haciendo un par de años antes, de esta forma no será tanto tu agobio por los cambios biológicos
La menopausia es una de las etapas en las que la mujer debe poner más atención, porque con ella se dan varios cambios en el cuerpo de los cuales se ignora. Uno de ellos es la cantidad de los estrógenos (hormonas sexuales femeninas) que se produce por lo regular, al final de los cincuenta años.
Los cambios hormonales provocan una retención de líquidos, una lentitud en el metabolismo el cual guarda grasa en el cuerpo, principalmente en el área del abdomen y disminuye de manera considerable la masa muscular, es decir tu cuerpo se va haciendo flácido. La menopausia es una etapa que no se puede evitar pero sí se puede aprender a controlar los efectos negativos que puede crear en tu cuerpo ¡Conócelos y prepárate!
Consejos para reducir de peso en menopausia
1. Ingiere suficiente agua
Aunque el consumo de agua ser constante y a cualquier edad, en esta etapa es fundamental para regular el peso corporal. Controla las ganas de comer en exceso, hidrata el organismo, nivela la temperatura del cuerpo, impide el acaparamiento excesivo de toxinas y grasas y mejora la circulación de la sangre oxigenando las células para su renovación.
2. Añade el ejercicio a tus actividades
Es muy importante entrar a un gimnasio y trabajar dos cosas: cardio y ejercicios de fuerza. Con el primero se puede lograr mantener un buen ritmo cardiaco y con actividades sencillas como correr, caminar, andar en bicicleta o nadar. El segundo se realiza con rutinas de aparatos o pesas para mejorar la fuerza muscular y así evitar la masa muscular.
3. Aumenta el consumo de diuréticos naturales
La eliminación de líquidos en el organismo es importante, por lo que se recomienda consumir alimentos diuréticos para lograrlo y si son naturales, mucho mejor. De esta forma se eliminaran toxinas que están de más están de más en la sangre. Algunos de estos son: la avena, el perejil, alcachofas, el té verde, así como frutas como la sandía, la fresa, el melón, los arándanos y la piña.
4. Omega 3 y Omega 6
Incluye estos nutrientes preventivos y curativos que aparte de ayudar en tu control de peso también combaten los molestos sofocos y los cambios de humor. También evitan la depresión y previene de enfermedades cardiovasculares o infecciosas, los cuales puedes encontrar en el salmón y pescado azul principalmente.
5. Desayuna grano
Su consumo diario te puede auxiliar para contrarrestar los síntomas producidos por los cambios hormonales, además produce una impresión de saciedad en el estómago, lo que contribuye a no comer en exceso y tener un mejor rendimiento físico y mental, ayuda en la digestión y disminuye el riesgo de tener obesidad.
Evita el consumo de sodio, grasas saturadas y azúcar ya que su ingesta acumula de manera directa la grasa en la parte abdominal, problemas cardiovasculares, dificultades metabólicas y por ende contribuye al aumento de peso.
Para que ninguno de estos cambios se te haga tan complicados de realizar, te recomiendo que los vayas haciendo un par de años antes, de esta forma no será tanto tu agobio por tantos cambios biológicos, físicos y alimenticios.