5 síntomas de que tus várices han llegado a ser una amenaza

Vida
/ 15 noviembre 2016

Mucha gente y en especial mujeres, se acostumbran a vivir con dolor y hacen caso omiso de llamadas de emergencia que está haciendo su cuerpo. Lo peligroso de las várices es que cuando un coágulo se desprende

Hace apenas unos tres años comencé a sentir mucho dolor en mis piernas, pensaba que solo era cuestión del trabajo donde pasaba mucho tiempo de pie y que con alzar las piernas llegando a la casa sería suficiente pero no fue así. El tiempo pasó y al dolor le vino una sensación de quemazón y ardor, en ese momento ya las venas en mis piernas eran bastante notorias.

Use lociones, cremas y todo ungüento que me recomendaban pero el problema fue empeorando y hasta que un día en el trabajo con un golpe, una vena se inflamó hasta tener el tamaño de una pelota de golf, entonces me espanté y fui al médico.
Las várices básicamente es la inflamación de una vena, debido a que se va engrosando con el paso de la sangre que no circula adecuadamente y forma un coágulo de sangre que puede estar de manera superficial o interna.

Imagina una tubería que debido a la suciedad que transporta se va tapando poco a poco hasta que el paso del líquido es imposible. Con una tubería se pueden meter líquidos abrasivos o cepillos para limpiar el paso o hasta cortar una parte del tubo y cambiarlo pero con nuestras venas no es tan sencillo.

Factores de riesgo:

Sedentarismo

Inmovilización prolongada

Uso de medias o ropa demasiado apretada

Uso de hormonas

Embarazo

Cáncer

Obesidad

Fumar

Si tienes 4 o más de estos factores estas en riesgo inminente de desarrollar flebitis, la inflamación de las venas, y poner tu vida en riesgo si un coágulo viaja a tus pulmones, corazón o cerebro.

Debes ir con urgencia al médico o angiólogo si presentas estos síntomas:

Dolor

Hormigueo o calambres

Venas que sobresalen en tu piel

Calor en áreas de la piel

Enrojecimiento

¿Cómo puedes prevenirlo y revertir el deterioro?

Bajar de peso

Moverte y cambiar de posición constantemente

Dormir en un plano inclinado, no solo subir las piernas

Hacer ejercicio

Bañarte con agua de fresca a fría

No asolearte las piernas

Dejar el alcohol y el cigarro

Tomar más líquidos

No usar fajas

Mucha gente y en especial mujeres, se acostumbran a vivir con dolor y hacen caso omiso de llamadas de emergencia que está haciendo su cuerpo. Lo peligroso de las várices es que cuando un coágulo se desprende y llega a un órgano importante, en la mayoría de los casos, es una daño irreversible.

Cuida tu salud, ámate y sé muy feliz.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM