7 señales de que tu perro tiene problemas emocionales
COMPARTIR
TEMAS
Si tu perro se está comportando fuera de lo normal, no se te ocurra castigarlo ni gritarle, podría estar pasando por algún problema emocional
Si tu perro se está comportando fuera de lo normal, no se te ocurra castigarlo ni gritarle, podría estar pasando por algún problema emocional.
Pero, ¿cómo saber que tu perro tiene problemas emocionales?, el veterinario conductista Ramón Aguilar señala ciertas síntomas que no debes pasar por alto.
Leer más: 10 frutas deliciosas que tu perro puede comer Leer más: ¿Tu perro se mojó? Evita que tu mascota se enferme La salud mental de los perros no tiene nada que ver con enfermedades, sólo están manifestando las emociones de la forma en que han sido tratados”, aclara el experto.
Pon atención si tu perro:
1. Pierde el apetito por largos periodos de tiempo
2. No manifiesta curiosidad
3. Se le ve nervioso, deprimido o temeroso
4. Se espanta ante cualquier mínimo ruido
5. Se esconde
6. Trata de escapar a la primera oportunidad
7. Si lo tocas se asusta o es agresivo
¿Qué hacer?
Con estos tips sobre cómo saber que tu perro tiene problemas emocionales podrás tener una guía más clara de las conductas por las que debes estar alerta.
Una vez confirmes que el problema es real y no sólo un capricho en el estado de ánimo de tu mascota, consulta un veterinario conductista o un psicólogo animal para que te diga qué medidas tomar para ayudar a tu mascota.
Con un buen asesoramiento tu perro podrá recobrar un estado emocional óptimo, la cuestión aquí es la paciencia y actuar a tiempo.