A disfrutar del Super Bowl... ¡Con las más ricas botanas caseras!
Si este año eres el anfitrión, no te preocupes. Haz una lista y adquiere con tiempo los ingredientes de tu receta favorita o elige más de una. Organiza la preparación en familia o con amigos para que sea la antesala de un momento lleno de gozo
Este domingo se lleva a cabo el evento deportivo más importante de Estados Unidos, el Super Bowl. Y como diversos estudios demostraron que la comida que se comparte, aumenta la felicidad y fortalece las relaciones, esta es una ocasión especial para reunirse en familia o con amigos y disfrutar del partido, del show de medio tiempo y mientras tanto acompañar todo con unas ricas botanas.
¿Qué mejor si las recetas que elijas sean atractivas y riquísimas? Estas opciones son sencillas, las puedes hacer en casa sin ser un experto y vas a obtener el reconocimiento de tus invitados, te lo aseguramos.
Escoge entre estas sugerencias sencillas y deliciosas para que todos los que estén presentes tengan un menú de degustación inolvidable.
Papas cambray al limón
Si te encantan los carbohidratos -¿y a quién no- y no puedes prescindir de las papas, esta es una opción diferente y más casera.
Las papitas cambray al limón, que tienen un toque especial gracias al chile serrano, al cilantro y a la mantequilla que requiere su preparación. La ventaja de ellas es que las puedes hervir desde un día antes, y terminar de cocinarlas antes de servirlas.
Estas papitas son una excelente alternativa como guarnición en caso de que vayas a hacer carne asada.
Chips crujientes de plátano con chile y limón
Se trata de una versión casera de una botana que se puede encontrar en las tiendas, pero para darle un giro y darle prioridad a la salud, en lugar de ir fritas las horneamos para hacerlas más saludables. Para prepararlas no necesitamos más que plátanos machos, aceite de oliva, chamoy o chile en polvo, jugo de limón y sal. ¡Y manos a la obra! A tener una botana novedosa hoy.
Plato de verduras
Conquista a tus amigos y familiares preparando un buen plato de verduras frescas, surtidas, de esas que al ver los colores se antojas. Incluye palitos de zanahoria, bastones de pepino, tomates cherry, ramitos de brócoli y tallos de apio, además de ser una alternativa fresca y sana las verduras son muy nutritivas. También son una buena opción para ofrecer si tienes amigos veganos o vegetarianos. La pregunta más importante a la hora de preparar un plato de crudités es el aderezo: ¿ranch o queso azul?
Recuerda que los crudités también puedes servirlos como entrantes o primer plato, por si vas a hacer algo más elaborado para disfrutar del enfrentamiento entre los Angeles Rams y Cincinnati Bengals.
Tiras de camote al horno
Si nos gustan las papas a la francesa, esta es una variación más que apetitosa, a la vez que es rápida y saludable. Se trata de unas papas de camote horneadas con lo que nos ahorramos tiempo y calorías al olvidarnos de la fritura. Además de que ofrece beneficios adicionales, como un gran aporte de vitamina A y potasio ¡sin que nos demos cuenta!. Eso sí, la recomendación es que consideres tenerlas listas para meter al horno una hora antes de que comience el juego.