‘¿Acaso los hombres no tienen sentimientos?’
COMPARTIR
ESTIMADA ANA:
Hoy me atreví a escribirle porque hay un tema que me causa serios conflictos. No comprendo cómo es que los hombres, después de terminar una relación, al mes ya andan saliendo con alguien más, ¿acaso no tienen sentimientos, no les duele terminar, no echan de menos a la que fue su pareja?
Mis preguntas van porque tuve un novio por casi cinco años y terminó conmigo hace como un mes y medio porque, según él, mi carácter siempre fue muy dominante y controlador. Y aunque no lo niego, se me hace súper raro su argumento, pues casi cinco años después apenas me lo dice.
Resulta que desde entonces he sufrido mucho, lloro a diario al recordar todo lo que vivimos juntos y no puedo superarlo. Más dolor me causó al saber que el muy ingrato ya anda saliendo con alguien más y para acabarla de amolar, ¡la conozco!
Nuestro noviazgo fue en general muy bonito y hubo de todo, desde momentos inolvidables hasta situaciones difíciles y pleitos. Fuimos el primer amor de ambos, un amor puro que nació desde que estábamos en la secundaria.
No entiendo como es que tan rápido y sencillo ya puede estar con otra persona y aún sabiendo el dolor que me causa verlo, no le importa. Dígame Ana, ¿cómo le hago para que la ruptura no afecte tanto?
FÁTIMA
ESTIMADA FÁTIMA:
La respuesta a tu pregunta es sencilla: ¡claro que los hombres tienen sentimientos! Lo que probablemente sucedió en su relación es que el amor se acabó y no el día en que terminó contigo, sino desde antes.
Y claro que a cualquiera le enfurece que en tan poco tiempo ya ande con otra, pero es que para él fue más el tiempo que transcurrió antes de terminar. Sus razones tuvo para tomar la decisión, entre ellas supongo, que tu carácter controlador que reconoces tener.
De acuerdo a lo que vemos o escuchamos por ahí, siempre las mujeres somos las que más sufrimos cuando una relación de termina, el dolor es más intenso, hay mucho llanto y a la vez nostalgia por los momentos vividos.
En cambio, los hombres aparentemente son más fríos, salen de fiesta el primer fin de semana como si nada hubiera pasado, pero, créeme que llega el momento en el que como decimos “les cae el veinte” y llega ese sufrimiento que aparentaron no sentir (estoy casi segura en más del 90 por ciento de los hombres así es).
Ya para entonces, la mujer comenzó a salir poco a poco del sufrimiento que le causó la ruptura y lleva la vida con más normalidad, viendo como el ex añora lo que ya no es.
Insisto, no siempre es así, pues habría que analizar el caso en particular de cada pareja, pero ocurre la mayoría de las veces. Ojalá te sirva mi opinión y ojalá también que pronto salgas de este pequeño bache en tu vida, ya no te agobies.
ANA