Adidas se une a la lucha contra la contaminación plástica en los océanos… crea unos tenis con desechos del mar
El modelo está diseñado a partir de desechos plásticos reciclados que después, son transformados en un hilo, para dar mayor comodidad y sujeción
Parley es una organización dedicada a reducir los desechos plásticos en los océanos y se une con Adidas para luchar contra la contaminación plástica marina.
Juntos, han evitado, hasta la fecha, que grandes cantidades de plásticos ingresen a los océanos, transformando Ocean Plastic en productos deportivos de alto rendimiento.
Este año la firma de ropa deportiva introduce el calzado deportivo Alphabounce + Parley. El modelo está diseñado a partir de desechos plásticos reciclados que después, son transformados en un hilo, para dar mayor comodidad y sujeción. Gracias a su sistema de lazada sellada y ajuste optimizado, los tenis son ideales para los runners pues ofrecen un mayor rendimiento de una forma más sostenible.
Si quieres formar parte de la lucha contra la contaminación plástica marina puedes comprar los Alphabounce + Parley o bien, inscríbete al desafío Run for The Oceans Challenge en la aplicación Runtastic. Por cada kilómetro recorrido, adidas aportará $ 1 dólar a Parley Ocean School (con el objetivo de llegar a los $ 1.5 millones).
El dinero recaudado será invertido en la educación de las futuras generaciones para hacer un impacto positivo en el problema de la contaminación plástica marina.
Con este modelo, adidas nuevamente demuestra que a industria de la moda tiene muchas formas diferentes de re pensar el diseño y crear productos a partir de la basura y los desechos.
Con información de ELLE