Alumnos de la Escuela Superior de Música conquistan con recital
COMPARTIR
TEMAS
Los artistas que participaron demostraron sus habilidades ante sus amigos y familiares presentes en la sala del CEM
El Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino Cárdenas” (CEM), abrió sus puertas para permitir que alumnos de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila (ESMUAC) presentaran los esfuerzos que este último semestre han realizado en su formación como músicos profesionales.
Los artistas que participaron demostraron sus habilidades ante sus amigos y familiares presentes en la sala del CEM con piezas de autores como Debussy, Breval, Chopin, Mendelssohn y Saint-Saens.
El recital dio inicio con un cambio en el programa. El pianista Marco Antonio Guzmán interpretó el Etude Revolucionario de Chopin y La Catedral Sumergida de Debussy, pieza en la que el compositor francés plasmó la leyenda de la ciudad de Ker-Ys, cuya catedral fue condenada a permanecer bajo las aguas, excepto cada amanecer, cuando resurge. La obra es una aproximación a ese acontecimiento.
Continuó Rodrigo Alvarado, guitarrista, quien interpretó los estudios No. 1 de Héctor Villalobos y No. 22 de Napoleón Coste, además de los estudios del 6 al 10 (Nueva serie) de Leo Brouwer, homenajes a grandes compositores como el propio Villalobos, Fernando Sor y Astor Piazzolla.
Al piano, Alondra Delgado tocó el Preludio en Mi menor de Bach y el Vals en Do Sostenido menor de Chopin. Luego siguieron Nathan Medrano al violín y Alan Escobedo al piano, quienes presentaron El Cisne, extracto de El Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saens, en el que el autor representó la agonía de dicha ave.
Semeí Durón al chelo, con Eric Valdés acompañándola al piano, interpretó el concertino no. 1 en fa mayor de Breval y el mismo Eric cerró la presentación con el Rondo Capriccioso de Mendelssohn.
El maestro Eduardo Figueroa, encargado del CEM, agradeció la asistencia y el apoyo a los alumnos de la ESMUAC e invitó a seguir al pendiente de las actividades que ambas escuelas organizan.