Año Nuevo Chino 2023...¿Cuándo cae y qué significa el Conejo de Agua?
El Año Nuevo Chino es una de las festividades que genera mayor curiosidad por su misticismo
El Año Nuevo Chino también conocido como Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, es una de las celebraciones más importantes de China que desde hace varios años atrás ha generado curiosidad de varios extranjeros.
De acuerdo al calendario lunar chino, el Feng Shui ha esclarecido que el 2023 será el año del conejo de agua. Esto significa que aquellos nacidos del 22 de enero del 2023 (inicio del año chino) al 9 de febrero del 2024 (término del año) serán marcados por el signo del conejo.
Dentro del horóscopo chino, el conejo ocupa el cuarto lugar, siendo el animal que representará este nuevo año y dará mayor protagonismo a las personas que nacieron bajo este signo, tomando el lugar del Tigre de Agua, el cual rigió durante el 2022.
De acuerdo con la cultura de China, el conejo representa paz, prosperidad y esperanza. Esto quiere decir que es el comienzo de una nueva era, donde muchas personas pueden tener nuevas oportunidades de crecimiento tras años caóticos.
En el horóscopo chino y en el Feng Shui, el conejo simboliza paz, longevidad, prosperidad y esperanza. Hablamos de un animal perspicaz, trabajador, un poco huidizo y negado a los problemas, poco confortativo, pero muy disciplinado, saben lo importante que es la destreza, la autoprotección, la cautela y la tenacidad. Por su apariencia parecen susceptibles y presas fáciles, pero son animales realmente fuertes y resistentes.
Curiosamente, después de eventos que marcaron la historia a nivel mundial como la pandemia por covid-19, el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania y otras afectaciones que han impactado la economía, salud y medio ambiente, llega el Conejo de Agua a regir el año 2023.
En el horóscopo chino y en el Feng Shui, el conejo simboliza paz, longevidad, prosperidad y esperanza. Hablamos de un animal perspicaz, trabajador, un poco huidizo y negado a los problemas, poco confrontativo, pero muy disciplinado, saben lo importante que es la destreza, la autoprotección, la cautela y la tenacidad. Por su apariencia parecen susceptibles y presas fáciles, pero son animales realmente fuertes y resistentes.
¿Cómo son los nacidos bajo este signo?
Según el horóscopo chino, las personas que nacieron en el Año del Conejo, reúnen una gran cantidad de cualidades humanas como la prudencia, inteligencia, discreción, fabes y benevolencia, siendo uno de los signos mejor aceptados por la gran mayoría de las personas.
El conejo evita la guerra y la violencia, prefiere una vida tranquila y en armonía, siendo su mayor cualidad llevarse bien con los demás, y asimismo conseguir resaltar lo mejor de las virtudes humanas, por lo tanto, las personas que se rigen bajo este signo suelen ser excelentes diplomáticos y mediadores.
Las personas que nacieron durante los siguientes años, pertenecen al signo del Conejo, de acuerdo con el calendario chino: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.