Antología desmenuza legado del intelectual de Alfonso Reyes

Vida
/ 24 julio 2017

Alberto Enríquez Perea, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó que no hay un personaje que haya cubierto tantas disciplinas como Alfonso Reyes.

Una selección de 15 trabajos, realizados por investigadores de varios países de Iberoamérica, integra la antología "Visión de Alfonso Reyes", una lectura personal de la obra del llamado regiomontano universal, la cual será presentada el próximo jueves en la Capilla Alfonsina, de esta ciudad.

Alberto Enríquez Perea, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó que no hay un personaje que haya cubierto tantas disciplinas como Alfonso Reyes, y la valía del tomo que será presentado es justo que lograron abarcar todas ellas.

El libro, dijo, está dividido en tres partes: "Nodrizas de los alciones", donde se analiza su obra relacionada con su correspondencia íntima; "Los restos del incendio", que reflexiona sobre su pensamiento y la posición que ocupa dentro de la red cultural de América, y "La danza de las esfinges", que dialoga con los anteriores, pero se concentra en la observación de la estética.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en la presentación del volumen conversarán especialistas en Ciencia Política, Cultura y Literatura, como el propio Alberto Enríquez, Marcos Daniel Aguilar, Diana Rodríguez y Conrado J. Arranz.

$!Antología desmenuza legado del intelectual de Alfonso Reyes

Con la charla “queremos que el público de cualquier edad y de todas las áreas de estudio se interesen por leer el libro y que este sea una invitación a conocer el legado del autor considerado por Jorge Luis Borges como el mejor prosista de lengua española en cualquier época”, abundó.

“Los mexicanos debemos estar orgullosos de Alfonso Reyes; de su obra, imaginación y pensamiento. No ha muerto; está más vivo que nunca. Es un personaje fundamental de la historia del país y de Hispanoamérica”, aseveró Alberto Enríquez, quien fue coordinador de la obra, junto con el crítico Conrado J Arranz.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM