Anuncio de la muñeca Barbie provoca polémica

Vida
/ 17 noviembre 2015

    Muchos han criticado la aparición de un niño en un comercial para la popular muñeca Barbie, pero ¿por qué lo ven mal?

    CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unas semanas, un comercial para la nueva muñeca Barbie edición especial de la casa de modas Moschino, llamó la atención por mostrar a un niño jugando al lado de un par de niñas.

    Esto marca una intención por eliminar el cesgo de género que ha identificado a este juguete durante casi 60 años, en favor favor de una mayor equidad sexual.

    Sin embargo, algunos internautas consideraron que la inclusión del niño, vestido y peinado de forma que algunos considerarían extravagante, no hace más que alimentar el estereotipo del homosexual.

    No sólo eso, sino que un grupo de personas en redes sociales se enfurecieron por que creen que Mattel, fabricante de la muñeca, y Moschino buscan hacer que los niños comiencen a ser 'afeminados' desde pequeños.

    No obstante esta primera impresión, la decisión de haber eliminado el concepto tradicional de la masculinidad temprana abre un debate sobre qué es lo que hace a un niño 'masculino' o 'femenino' y por qué debería dejar de considerar al juego con muñecas como una señal de homosexualidad.

    Un grupo importante de internautas cree que el comercial busca romper estereotipos, mientras que otro cree que la forma en la que el niño actúa y es presentado en el video, no hace otra cosa que alimentar el estereotipo del homosexual escandaloso y sobreactuado.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM