Apartado 500 06/06/18

+ Seguir en Seguir en Google
Vida
/ 5 junio 2018

    Escribo para contarle el momento que pasamos con nuestro hijo. Por si a alguien le sucede lo mismo esto pueda ayudarle un poco.

    Mi hijo tiene dos años, el viernes después de cenar se durmió y en la madrugada notamos que se movía mucho y se rascaba, estaba inquieto, en la mañana nos percatamos de que tenía la mano hinchada y pensamos que algo lo había picado. Al ver su mano nos preocupamos pero no estaba tan hinchada, mi esposo levantó su colchón, luego la cama y en una esquina del piso halló una araña y la mató. Yo estaba a punto de tirarla, cuando él me dijo que no, que tenía que guardarla para que cuando revisaran a nuestro hijo nos dijeran si era venenosa.

    Yo no sabía eso sinceramente. Y cuando llevamos al niño a emergencias, con su manita cada vez más hinchada y ahora empezando a ponerse morada; el médico pidió ver la araña. Varios doctores la analizaron y después nos comentaron que se llama loxoceles, que no es agresiva, pero muerde para defenderse y su mordedura genera infección es de dos maneras, una cutánea y la otra sí puede comprometer los órganos ya que hace que los glóbulos rojos mueran poco a poco.

    Mi pequeño está internado recibiendo el antídoto que es un suero antiloxocélico y bastantes antibióticos más, pues debido al avance del veneno podría comprometer las articulaciones de la mano. Mi esposo y yo esperamos con todo el corazón que esto solo sea cutáneo y una reacción  por la mordida y que no afecte los órganos. Me dijeron que presentaba anemia y quieren descartar que sea por el veneno.

    Hoy nuestro pequeñito está de un muy buen ánimo y parece estar mejorando, tiene tantas ganas de jugar. Les pido que cuiden mucho a sus niños, hagan bien la limpieza de su hogar y si les sucede traten de capturar la araña con vida y acudan a emergencias con el niño. Gracias.

    Mamá asustada

    Estimada mamá asustada:
    Gracias por compartir tu experiencia, muchos no sabemos cómo reaccionar ante situaciones como la que le sucedió a tu hijo. Qué bueno que tu esposo supo qué hacer. Gracias nuevamente y esperamos que el niño recupere su salud al 100 por ciento.

    Apartado500v@gmail.com

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM