Asegura el futuro de tus hijos: Rafael Ovalle
COMPARTIR
Tuvimos la oportunidad de hablar con Rafael Ovalle, asesor de seguros, quien nos explicó la importancia de contratar una SeguBeca
Como padres de familia, lo más importante son los hijos, y contratar un seguro de educación no solo se trata de aspectos financieros, sino también de expresar tu amor y compromiso por el bienestar futuro de tus seres queridos. Tuvimos la oportunidad de hablar con Rafael Ovalle, asesor de seguros, quien nos explicó la importancia de contratar una SeguBeca.
¿Qué es una SeguBeca?
La educación es el cimiento del éxito en la vida. La SeguBeca permite al cliente formar y administrar su capital para la educación universitaria de su hijo, al mismo tiempo que protege su vida y la de su pareja, asegurando el pago de sus estudios universitarios.
¿Por qué deberíamos de tener una SeguBeca para nuestros hijos?
El principal propósito de este seguro es que, sin importar lo que pase en nuestro futuro, la educación de tus hijos no se vea afectada. Además de estar preparado, ya que las colegiaturas de las universidades aumentan cada año, alcanzando en ocasiones hasta 30% de incremento, si como padre de familia te preparas desde un inicio a administrar un fondo para la educación de tus hijos estarás cubriendo estas necesidades con un buen rendimiento.
Ventajas de las SeguBecas (EN UN CADRO)
- Cuentas con un ahorro para la educación universitaria de tu hijo.
- Te permite administrar el ahorro para que, de así elegirlo, tu hijo reciba un ingreso constante y con rendimientos que se generan a partir de que comience a recibir su ahorro.
- Garantizas que tu hijo reciba el capital que planeaste para su educación, aun cuando tú o tu pareja lleguen a faltar o sufran alguna invalidez.
- El principal propósito del fondo es cubrir los gastos de la universidad, pero si decides hacerlo, también puedes utilizar el dinero para cualquier otra cosa.
¿Quiénes pueden adquirir esta beca?
Esta opción está dirigida a todos aquellos padres de familia que, en primer lugar, deseen asegurar la educación de sus hijos pase lo que pase; en segundo lugar, a aquellos que busquen crear un ahorro con rendimientos para protegerse contra la inflación y el constante incremento de las tarifas universitarias; y en tercer lugar, a quienes deseen contar con tranquilidad en caso de ausencia o incapacidad, proporcionando así una opción efectiva para proteger su patrimonio.
¿Qué requisitos existen?
La edad para los solicitantes es de 18 a 70 años y estos pueden ser los papás, abuelos, tíos, entre otros. La edad de contratación del menor para aplicar SeguBeca tiene que ser desde 1 mes de nacido hasta los 12 años.
¿Cómo es el proceso de solicitud?
Es muy sencillo. Platica con tu asesor para establecer metas sobre las universidades a las que te gustaría que tus hijos asistan. Define una suma asegurada y revisa las opciones de pago disponibles. El costo del seguro dependerá de la cantidad de dinero que desees tener cuando tu hijo alcance la edad de 18 años, así como de la edad en la que contrates el seguro. Por esta razón, es crucial discutir todos estos detalles con tu asesor y elaborar una propuesta que se ajuste mejor a tus necesidades.
¿Qué consejos darías a aquellos que buscan aprovechar un programa de SeguBeca?
¿Por qué contratar Segubeca? Segubeca es un plan integral diseñado para afrontar diversas situaciones de la vida: ya sea que vivas mucho, vivas poco o te incapacites. Pregúntate: ¿Quiero lo mejor para mis hijos? ¿Qué sucedería si llegara a hacer falta en el futuro? ¿Podré hacer frente a los costos de las universidades? Con este plan, cubres todas estas necesidades. ¡Recuerda que la educación es el cimiento del éxito en la vida.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda al contratar un seguro:
- Contratar el seguro a temprana edad del menor: entre más pequeño empieces, el seguro será más barato.
- No falsificar ni alterar la información que se proporciona a la aseguradora: puede ser motivo de que se rescinda el contrato.
- No firmar ninguna solicitud en blanco.
- Tomar en cuenta que el pago del seguro será de mediano y largo plazo para que tenga el efecto deseado.
- Leer bien las condiciones generales del producto: aclarar todas las dudas que tenga y verificar que cumpla sus expectativas de asegurar la educación superior.
- Comparar el costo y los beneficios que te ofrecen, no tomar por seguro la primera opción que conozcas.
- Contratar con instituciones debidamente establecidas en el país, ya que de no ser así, no se contará con la protección que ofrecen nuestras leyes.
- Solo contratar con agentes que cuenten con cédula expedida por la CNSF para realizar esta actividad.
- Considerar que si se elige como forma de pago la mensual, trimestral o semestral te pueden aplicar un cargo extra.
- Siempre solicitar al agente de seguros que te entregue el recibo expedido por la institución como constancia del pago de la prima.
Contacta a Rafael Ovalle para más información
Rafael Ovalle Valdés
Asesor de seguros
Instagram: rafaelovalle_seguros
Tik Tok: rafa_ovalle