Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Aromas de otoño para perfumar tu hogar

Bienestar
/ 16 octubre 2021

Los dulces aromas de la calabaza, las manzanas horneadas y la canela, abarcan perfectamente la sensación acogedora y reconfortante del otoño, el preludio perfecto para la época navideña

Los aromas son los aliados perfectos para hacer una conexión con el cerebro y especialmente con la memoria, incluso pueden influir en nuestro estado de ánimo. Una de las mejores maneras para perfumar tu hogar es a través de velas aromáticas, aromatizantes ambientales y aceites esenciales.

Los aromas más típicos para esta temporada del año son los aromas especiados y dulces, los que crean un ambiente de otoño que nos recuerda la calidez, si buscas crear un espacio que nos transmita esta sensación, estos son aromas ideales para perfumar y crear un ambiente de calidez en tu hogar o tu espacio de trabajo.

BOSQUE

Las esencias relacionadas con el bosque y la naturaleza son ideales para esta temporada porque crean ambientes más relajados, con mucha serenidad y a la vez dulces; unos de los aromas más comunes para aromatizar ambientes en esta temporada son los frutos rojos, en especial la cereza y los arándanos, estos aromas dejan huella en nuestra memoria y nos hacen percibir alegría además de mucha energía, incluso puede causar una sonrisa a alguien que llega a un espacio ambientado con este aroma.

Sugerencia: Puedes utilizar un aromatizante ambiental exótico de frutas de la pasión, algo que incluya melón, corazón durazno, violeta, fresa, fondo ambar gris, almizcle y tal vez sandía.

$!Aromas de otoño para perfumar tu hogar

CALABAZA, VAINILLA Y CAFÉ

Además de ser perfecta para la decoración de Halloween y ser un esencial de otoño para la decoración del hogar, el aroma de la calabaza es un clásico para esta temporada, acompañado del aroma de café y de vainilla, estos ambientadores nos transmiten una sensación placentera al olfato que nos crea un ambiente de vitalidad al momento de percibir este aroma, incluso dan la sensación de estar dentro de una cafetería degustando una bebida de temporada acompañado de un postre de calabaza.

Sugerencia: Puedes comprar una vela con jarabe de maple, algo que te recuerde a los waffles dorados, especias de calabaza y azúcar morena.

$!Aromas de otoño para perfumar tu hogar

MADERAS

Estos aromas estimulan los sentidos, es uno de los aromas más comunes y más versátiles para aromatizar el ambiente. Crean un espacio de seguridad al ser uno de los aromas más utilizados, las percepciones olfativas te transmitirán a lugares seguros. Uno de los aromas más comunes es el sándalo, este es capaz de revitalizarnos de energía y nos da una evocación de tranquilidad, en la actualidad este aroma sigue siendo muy utilizado para la meditación

Sugerencia: Te sugerimos una vela de aroma de nogal oscuro, algo de lavanda inglesa y ámbar blanco.

LAVANDA

Uno de los aromas más comunes y más relajantes, además de uno de las notas más icónicas en la perfumería, por este motivo este aroma es muy utilizado para ambientar ya que la lavanda tiene un efecto relajante e incluso terapéutico. Si lo que buscas es llegar a tu hogar y sentir una sensación de relajación después de un día de trabajo duro, este aroma sin duda es ideal para crear esa atmósfera de relajación, también es perfecto para utilizarlo un fin de semana en el que quieres distraerte o dejar la rutina.

Sugerencia: El aroma de eucalipto, hojas de menta y lavanda suave pueden servirte mucho, inténtalo con una vela o mezcla aceites esenciales.

$!Aromas de otoño para perfumar tu hogar

CANELA

Uno de los aromas más comunes es el de la canela, el cual tiene una capacidad de estimular los sentidos y la mente de una forma positiva, además de esto, se dice que el aroma a canela ayuda para tener una mejor concentración y aumenta la creatividad, este aroma es ideal si aún haces trabajo remoto o “home office”, puede traer grandes beneficios para tu mente al percibir este aroma en tu hogar.

Sugerencia: Una vela de canela mezclada con calabaza será la opción perfecta.

$!Aromas de otoño para perfumar tu hogar
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie