¿Buen Fin en casa? Estos son los mejores dispositivos para streaming de TV
COMPARTIR
Probamos varios de ellos para ver series y películas en las plataformas favoritas conectados a televisores 4K o HD. Aquí están los resultados
En la actualidad, la mayoría de nosotros recurrimos al streaming para ver casi todo nuestro contenido. Pero los televisores inteligentes rara vez tienen buenas interfaces, por lo que contar con un dispositivo aparte te facilitará mucho las cosas.
Si compraste un televisor nuevo recientemente (o lo vas a hacer este Buen Fin), es probable que tenga una interfaz de streaming incorporada. Algunas de ellas están bien, pero un dispositivo de streaming independiente puede ofrecer una mejor experiencia. WIRED probó los más populares (Roku, Apple, Google, Amazon e incluso una marca barata propiedad de Walmart), y aquí te presentamos los resultados.
Para evaluar los dispositivos de transmisión se tomó en cuenta lo fácil o complicada que fue la configuración, desde la primera conexión hasta el inicio de sesión en todos los servicios de streaming favoritos, y luego ¡a ver televisión!
EL MEJOR EN GENERAL: ROKU STREAMING STICK 4K
Roku tiene varios buenos dispositivos disponibles, pero los Streaming Sticks han sido nuestra elección principal durante mucho tiempo. Son accesibles, pequeños, rápidos y vienen con un receptor inalámbrico de mayor alcance. También se conectan directamente al puerto HDMI de tu televisor, por lo que no los verás colgando. Este viene con un control remoto de voz, por lo que puedes mantener presionado el botón del micrófono para pedirle que reproduzca programas específicos.
La interfaz de Roku no es la más pulida de nuestras selecciones, pero es la más fácil de navegar, ya sea que seas experto en tecnología o no. No está desordenada ni es abrumadora, con una pantalla de inicio simple donde se encuentran todas tus aplicaciones favoritas. La búsqueda por voz facilita encontrar lo que estás buscando en todas las plataformas.
APPLE TV 4K (3A GENERACIÓN)
Los Apple TV son caros, pero valen la pena si tienes un iPhone y compras películas y programas de la biblioteca de Apple y te suscribes a Apple TV Plus. Este modelo 2022 (9/10, calificación WIRED) tiene una interfaz elegante y algunas funciones realmente geniales, como la capacidad de reproducir sonidos en dos pares de AirPods sin sonido en la habitación o ver películas con un amigo a través de FaceTime. El último modelo también tiene HDR10+, lo que significa el color más vívido posible.
El control remoto incluido ahora también viene con carga USB-C, lo que hace que sea aún más fácil cargarlo cada pocos meses. Hay dos modelos para elegir: uno con Wi-Fi y 64 gigabytes de memoria, y otro con Ethernet y 128 gigas de memoria.
GOOGLE TV STREAMER 4K
El último dispositivo de transmisión de alta gama de Google se lleva 8 de 10 en la calificación de WIRED. Atrás quedaron los días de pantallas entrecortadas y aplicaciones que a veces se bloqueaban en los modelos anteriores de Chromecast. Aquí se quedan la compatibilidad con Dolby Vision, las funciones de Thread Router que le permiten funcionar como un centro de hogar inteligente y una de las mejores búsquedas por voz que he usado en un dispositivo de transmisión, aparte de Roku.
El Streamer reemplaza oficialmente al Chromecast con Google TV, pero aún tiene la misma función de transmisión que hizo que el dispositivo original de Google fuera un gran éxito. Siempre que estés en la misma red Wi-Fi, puedes transmitir contenido multimedia desde tu teléfono, tablet o laptop directamente a tu televisor, lo que incluye transmitir tu pantalla o incluso fotos de un viaje reciente para mostrarle a tu familia. La interfaz admite prácticamente todas las aplicaciones desde las que puedas querer transmitir.
Este dispositivo no está diseñado como un adaptador como los Chromecasts anteriores, sino que es más como un decodificador. Colócalo en tu consola multimedia, conéctalo a una fuente de alimentación y conecta un cable HDMI a tu televisor (el cable HDMI no está incluido). Hay un botón en la parte posterior para hacer ping a la ubicación del control remoto si no lo puedes encontrar. Hablando de eso, el control remoto es más largo y tiene un acceso directo para acceder a tus dispositivos domésticos inteligentes “Favoritos” a través de una superposición de Google Home, por lo que puedes ver rápidamente quién está en la puerta de entrada o encender las luces sin buscar el teléfono. Es una pena que este dispositivo no sea compatible con los estándares más nuevos de Wi-Fi 6 o 7, pero no es un factor decisivo.
ROKU ULTRA (2024)
Debido a que es un ecosistema tan popular, tiene algunas de las opciones más actualizadas, lo que lo convierte en uno de los mejores servicios de transmisión que encontrarás. El Roku Ultra de alta gama se actualizó recientemente: ahora es más rápido tanto en procesamiento como en su conexión a internet, lo que lo convierte en una excelente opción para las personas que tienen un buen televisor pero están cansadas de lidiar con una interfaz torpe.
El Roku Ultra es compatible con Chromecast y Apple AirPlay 2 para transmitir fácilmente desde dispositivos móviles, laptops y tablets, y es compatible con los formatos Dolby Vision y HDR10+. Eso significa que siempre tendrá los mejores y más brillantes colores que cualquier aplicación de transmisión puede proporcionar. El control de voz integrado en el control remoto hace que sea muy fácil encontrar aplicaciones y programas, y los botones retroiluminados hacen que sea fácil encontrar el botón de pausa en la oscuridad. También me encanta que puedas conectar un par de auriculares al control remoto, para que puedas escuchar tus películas favoritas sin subtítulos cuando la familia se haya ido a dormir.
AMAZON FIRE TV STICK 4K MAX
El Fire Stick 4K Max de segunda generación es el dispositivo que debes adquirir si principalmente ves programas y películas de Amazon Prime. Puedes acceder a cualquiera de las principales aplicaciones de transmisión, pero obviamente está diseñado específicamente para el contenido Prime de Amazon. Tiene 16 gigabytes de almacenamiento en comparación con los 8 GB de la última versión, es compatible con Wi-Fi 6E y es rápido y fácil de configurar y usar.
Al igual que el último 4K Max, tiene imagen en imagen para ver las transmisiones de la cámara de seguridad o controlar otros dispositivos domésticos inteligentes. Alexa también está integrada en el control remoto. Hay una función de “Experiencia ambiental” que muestra y alterna escenas de arte o naturaleza cuando no estás transmitiendo, y hay una gran selección de colecciones para elegir. ¿Te preguntas qué es esa pintura? Solo pídele a Alexa que te cuente más sobre ella.
ONN. GOOGLE TV 4K STREAMING BOX
La marca Onn de Walmart es accesible y esta caja 4K funciona muy bien. Utiliza Google TV y viene con Google Assistant. Es un poco menos elegante que el dispositivo original de Google que recomendamos anteriormente, pero cumple su función. También puedes configurar tus fotos de Google para que se muestren en modo ambiente, si quieres una versión de un marco de fotos digital. Tardó más en configurarse que las otras, pero eso es culpa de la aplicación Google Home. Ten en cuenta: este producto aparece y desaparece de stock.