Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Casas de lujo sobre el mar

Vida
/ 22 septiembre 2016

Las nuevas viviendas flotantes de alta gama, que cobran auge en los Emiratos Árabes Unidos, ofrecen privacidad, comodidad, suntuosidad y una especial conexión con la Naturaleza.

Las aguas costeras de los Emiratos Árabes Unidos, una federación de monarquías de Oriente Medio donde los mayores sueños de lujo y exclusividad pueden hacerse realidad, gracias a la enorme riqueza generada por el petróleo, pronto se poblarán de infinidad de casas flotantes si prosperan una serie de innovadores proyectos en curso.   

FLOATING SEAHORSE: ENCIMA Y DEBAJO DEL AGUA
El grupo europeo Kleindienst (www.kleindienst.ae) con sede en Dubai, presentó en 2015, ‘The Floating Seahorse’, FSH, (caballito de mar flotante), una embarcación sin propulsión con tres plantas (encima, a ras y debajo del nivel del mar), un retiro marino de lujo con su propia parcela en el Golfo Pérsico.

Anuncio

Este grupo ya ha puesto en marcha en los EAU el proyecto 'The Heart of Europe', HOE (El corazón de Europa), un racimo de seis islas temáticas con hoteles, plazas climatizadas, cafés, restaurantes y tiendas que reproducen distintos ambientes del Viejo Continente, situadas a 4 kilómetros de la costa de Dubai.

Ahora Kleindienst acaba de lanzar la versión 'The Signature Edition' del FSH, destinada especialmente a familias con hijos o que suelen recibir a grupos o invitados, y que según sus diseñadores, fusiona lo mejor de la cultura y estilo de vida de los Emiratos y el diseño europeo más avanzado, según informa a Efe   desde Dubai la empresa Grayling, portavoz de Kleindienst. 

Ya se ha construido el modelo piloto de la primera  FSH y está anclada en una de las islas del HOE, según Grayling.

Anuncio

La 'Signature' puede acomodar a ocho adultos y ocho niños, en una serie de 'espacios  flexibles' que pueden acondicionarse para funcionar como salones o dormitorios, cerrando las áreas exteriores para asegurar la privacidad de sus ocupantes o dejándolas abiertas para destinarlas a actividades al aire libre.

Estos cambios de configuración -que abarcan los dos niveles por encima del agua- se efectúan mediante sistemas automáticos y tecnologías de 'hogar inteligente', que incluyen el control electrónico de la climatización, para adaptarla a cada situación.   

$!Casas de lujo sobre el mar

“Durante el día, los salones de esta casa flotante de 372 metros cuadrados repartidos en tres plantas, pueden utilizarse para distintos propósitos y, por la noche, puede transformarse en lujosos dormitorios”, según Kleindienst.

Anuncio

“Su espectacular nivel sumergido alberga dos dormitorios que ofrece unas vistas que cortan el aliento, del jardín de corales y la vida marina que rodea la parte inferior de la casa”, añaden.

Según Josef Kleindienst, director ejecutivo (CEO) del grupo, este proyecto se denomina ‘caballito de mar’,  “porque es una especie en peligro y están construyendo un arrecife coralino debajo de estos lujos retiros marinos para crear un área protegida donde estas criaturas puedan vivir, reproducirse, e incluso ser observadas de cerca por los ocupantes de estos retiros marinos” .

WATERLOVT: FLOTANTE Y AUTOSUFICIENTE
Por su parte, el emprendedor holandés Berend Lens van Rijn, dueño de Belevari Marine (http://belevari.com), con un equipo de ingenieros y diseñadores, ha desarrollado una casa flotante autónoma y de lujo, destinada al mercado de Abu Dabi, con capacidad de funcionar con eficiencia sin estar conectada a la red de servicios y suministros convencional.

“Otro de los puntos clave de esta vivienda es su diseño, que adopta los principios “circulares”, es decir que utiliza componentes modulares y materiales naturales que pueden ser reciclados con facilidad”, según informan sus creadores.

Van Rijn destaca dos innovaciones que se han incorporado a esta casa: sus materiales especiales, que protegen la estructura de la radiación ultravioleta y de la salinidad de agua de mar, y su sistema de energía solar y reciclaje de agua, que le permite funcionar sin estar conectada a tierra firme.

$!Casas de lujo sobre el mar

“Esta casa flotante autosuficiente cuenta con una planta para desalinizar el agua de mar, un digestor que recicla los desechos orgánicos y genera electricidad a partir del biogás generado en el proceso de fermentación y baterías para almacenar la electricidad que producen sus paneles solares”, añade.

Además, dispone de un sistema de cristales, suelos y aire acondicionados especiales, que permiten calentar o enfriar el aire, asegurando una climatización agradable todo el año.  

Se han desarrollado cuatro versiones de esta casa rectangular, que tienen respectivamente  90 metros cuadrados (m2), 120 m2, 180 m2 y 240 m2 de superficie interior, todas ellas con una altura interior de suelo a techo que oscila entre los 2,40 y los 2,70 metros,  según sean de una o dos cubiertas, según Belevari.

Todos los modelos disponen de una zona exterior similar a la cubierta de un barco, pero techada, que rodean la estructura interior y añade unos 100 metros cuadrados de espacio aprovechable y, en el caso de las versiones de dos plantas, una de ellas está parcialmente sumergida por debajo del nivel del mar.

La casa flotante Waterlovt (http://waterlovt.com/) está formada “por una base o cimientos de concreto asentada sobre una barcaza,  sobre el cual se  asientan los dormitorios, el salón, la cocina, el cuarto de baño y la terraza exterior,  que se encuentra sobre una plataforma a medio metro sobre el nivel del agua”, añade.

GIGANTESCO HUEVO ‘CONECTABLE’ CON OTROS
También para el mercado de los EAU,  New Living on Water, NLW , con sede en los Países Bajos, ha lanzado una residencia flotante con formas orgánicas que, según sus creadores, proporciona a sus usuarios una experiencia única de privacidad, comodidad y conexión con la naturaleza,  además de ser respetuosa del medioambiente y usar energías renovables.

$!Casas de lujo sobre el mar

Esta casa de lujo de formas suaves y curvas y aspecto similar a una gran cápsula espacial o huevo con una de sus partes abiertas,  tiene 50 metros de largo y 30 metros de ancho,  y unos1.500 metros cuadrados (m2) de espacio interior y otros 520 m2 de espacio exterior,  según NLW (www.newlivingonwater.com) .

NLW informa a Efe que esta casa consta de una base de concreto, una planta baja, con dormitorios, baños, salón, despacho y salón,  una primera planta con salón-comedor y balcón,  y una gran terraza o plataforma con un pequeño jardín situada un poco por encima del nivel del agua, que se encuentra ‘abrazada’ por todo el conjunto de habitaciones. 

La parte superior de la vivienda –que está anclada y conectada a tierra firme y a la red de electricidad y servicios de saneamiento por medio de un muelle- está coronada por un techo de acero inoxidable curvado, provisto de aislamiento de alta calidad en el interior y ventanas de doble cristal, según NLW.

Esta residencia utiliza electricidad de origen solar, un suministro propio de agua potable y un sistema de depuración de aguas residuales. Está fabricada con materiales duraderos que se producen y mantienen con un mínimo impacto en el medioambiente, de acuerdo a sus creadores. 

Desde la empresa destacan  que la climatización de estas casas incluye un sistema de ‘bomba de calor’, que aprovecha la temperatura de las aguas superficiales para enfriar o calentar el ambiente,  y que una de sus particularidades es que pueden combinarse y conectarse unas con otras, formando conjuntos costeros que pueden utilizarse como hoteles o ‘resorts’. 

$!Casas de lujo sobre el mar
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Mar
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor