¿Cómo celebrar el Día de San Valentín? Sexóloga comparte algunos tips para disfrutarlo
COMPARTIR
Es 14 de febrero y el cuerpo lo sabe, lo siente y tiene ganas de salir a compartir con tu pareja
Una forma de disfrutar el amor, es haciéndolo y si quieres celebrar con tu pareja el Día de San Valentín, cómo se debe, una sexóloga comparte algunos tips para que puedas festejar el día más romántico del año con una experiencia única que te lleve al clímax de la pasión y mantener encendida la llama del amor.
TE PUEDE INTERESAR: Hay 5 signos que destacan por ser buenos besadores
Es 14 de febrero y el cuerpo lo sabe, lo siente y tiene ganas de salir a compartir con tu pareja, si tienes planes para este día y quieres cerrarlos con broche de oro, traemos para ti una lista de consejos que compartió para la revista Espejo, Marina Burgueño, experta en educación sexual, para que puedas derrochar la pasión guardada que tienes con tu pareja y pasar un increíble Día del Amor y la Amistad.
Consejos de una sexóloga para el Día de San Valentín:
1. Conoce tu cuerpo: Para disfrutar de un buen encuentro sexual, es importante que primero reconozcas que te gusta, cuáles son las sensaciones que disfrutas, las partes del cuerpo que más te estimulas y cuáles son las aquellas que prefieres que no te toquen.
2. Estimulen el “yo erótico” de la pareja: Pueden ver películas eróticas, leer textos “calientes”, escuchar música sensual, utilizar ropa interior especial para el momento y dejar que la imaginación vuele y los lleve directo al placer.
3. Buena comunicación: La pieza clave de las relaciones es una buena comunicación, tengan la confianza de compartir lo que les gusta, las cosas que quieren experimentar, aquellas que no quieren hacer o no disfrutan. Lo importante es que la pareja disfrute del placer mutuo, con comunicación, libertad y mucho respeto.
4. No se dejen presionar: Esta fecha suele estar llena de expectativas a cumplir, lo que añade una presión extra al momento íntimo, la realidad es que no hay nada más importante que pasar tiempo de calidad en pareja, donde los involucrados disfruten sin presión alguna, expectativas o ideas externas de la relación.
5. No dejar el romance a un solo día: Sabemos que el 14 de febrero suele caracterizarse por ser el día más romántico del año, donde las muestras de amor se hacen presentes en todos lados y está bien celebrar los sentimientos, pero es importante que esto no solo sea cosa de un día, sino un trabajo constante en la pareja para que esa chispa de San Valentín dure los 365 días (366 en este caso).