Cómo mantener a las mascotas frescas y seguras durante una ola de calor

Vida
/ 20 febrero 2024

El golpe de calor puede ser mortal para perros, gatos y otros animales, pero unas simples precauciones pueden ayudarles a superar una ola de calor

Por: Dani Blum

A medida que el calor extremo cubre grandes zonas del mundo, los dueños de mascotas tienen especial motivo de preocupación.

“Si usted siente demasiado calor, es aún peor para su mascota”, dijo la Dra. Sarah Hoggan, directora médica de VCA California Veterinary Specialists – Murrieta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes mascotas? Únete ’Esterilizatón del Amor’; estas son las fechas en Saltillo

El golpe de calor puede ser mortal para perros, gatos y otros animales, pero unas simples precauciones pueden ayudarles a superar una ola de calor. Esto es lo que necesita saber para mantener seguras a sus mascotas.

$!Las razas de perros y gatos con pelaje más grueso, como los huskies, los golden retrievers y los gatos siberianos, también están en riesgo.

MANTENGA LAS MASCOTAS DENTRO TANTO POSIBLE.

Lo ideal es mantener a tu mascota en espacios con aire acondicionado la mayor parte del día posible. Si no tienes aire acondicionado, deja a tu mascota cerca de un ventilador. En general, es recomendable mantener a las mascotas en un área que no tenga más de 80 grados, dijo el Dr. Hoggan.

Si necesita dejar a su mascota afuera, asegúrese de que tenga suficiente sombra y agua fresca. No los deje sin supervisión por más de unos pocos minutos y asegúrese de que los animales no queden directamente al sol, dijo el Dr. Jerry Klein, director veterinario del American Kennel Club.

Para los animales que residen en jaulas, como los conejos, colocar un pequeño ventilador cerca o colocar una botella de agua congelada en la jaula puede ayudarlos a refrescarse, dijo el Dr. Hoggan.

$!Pon una alarma y pasea a tu perro temprano en la mañana, tomando la ruta más sombreada posible.

CRONOGRAMA TUS PASEOS.

Especialmente en las ciudades, donde las aceras y el pavimento calientes pueden quemar y causar ampollas en las patas, trate de evitar el calor máximo a mitad del día. Pon una alarma y pasea a tu perro temprano en la mañana, tomando la ruta más sombreada posible. O reserve el paseo para después de que se ponga el sol. También puedes considerar comprar botas para perros para proteger sus patas, dijo la Dra. Lori Teller, presidenta entrante de la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria.

Asegúrese de no ejercitar demasiado a su perro. Tome descansos frecuentes y asegúrese de llevar agua con usted.

No dejes a tu mascota sola en el coche, ni siquiera por unos minutos.

Cientos de mascotas mueren cada año por agotamiento por calor después de quedarlas en vehículos estacionados. No importa si abres las ventanas o estacionas el auto a la sombra, el interior de un auto aún puede alcanzar los 120 grados en cuestión de minutos, dijo Katie Wilkes, portavoz de la Cruz Roja Estadounidense.

“Todos los años lo decimos, y todos los años la gente lo olvida”, dijo el Dr. Klein.

$!Un animal que es muy viejo, muy joven o que tiene problemas de salud subyacentes tiene un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.

SEPA QUÉ MASCOTAS TIENEN MAYOR RIESGO.

Un animal que es muy viejo, muy joven o que tiene problemas de salud subyacentes tiene un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor y agotamiento cuando las temperaturas suben, dijo el Dr. Hoggan. Las razas de perros y gatos con pelaje más grueso, como los huskies, los golden retrievers y los gatos siberianos, también están en riesgo.

Los animales con hocicos más cortos y caras “aplastadas” o aplastadas (como los pugs, los bulldogs ingleses y franceses, los Boston terriers y los gatos persas y del Himalaya) son extremadamente susceptibles al calor, dijo el Dr. Teller. Estas mascotas no pueden jadear con tanta eficacia y, por lo tanto, pueden tener dificultades para regular su temperatura. Asegúrese de que pasen el menor tiempo posible afuera, aconsejó.

CONOZCA LOS SIGNOS DE SOBRECALENTAMIENTO Y ACTÚE RÁPIDAMENTE.

Si su mascota jadea excesivamente, tiene saliva espesa y viscosa, se muestra inusualmente letárgica, vomita o tiene diarrea, busque atención de inmediato. En los perros, los signos de insolación también incluyen lengua de color rojo intenso y encías de color rojo ladrillo. En el caso de los gatos, la respiración con la boca abierta puede indicar que tienen demasiado calor.

Los animales con agotamiento por calor o insolación también pueden actuar confundidos, dijo el Dr. Teller. Es posible que los gatos y los perros no respondan a sus nombres o a órdenes simples, y algunos pueden tambalearse. “Puede parecer que no están completamente de acuerdo”, dijo.

No demores la atención si tu mascota muestra estos signos. Humedezca las toallas con agua fría (no con agua helada, que puede provocar la constricción de los vasos sanguíneos) y envuélvalas alrededor de su mascota. También puedes comprar chalecos refrescantes en las tiendas de mascotas, dijo el Dr. Teller. Lleve a su mascota a un veterinario o a un hospital de animales lo antes posible.

“No querrás cometer un error que podría costarle la vida a tu mascota”, dijo la Sra. Wilkes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM