Cómo podemos entender a nuestra mascota
COMPARTIR
TEMAS
Los animales son seres llenos de amor y aún cuando no hablamos el mismo idioma, la relación humano-perro es muy cordial, aquí te platicamos las formas de entender lo que tu perro intenta decirte con sus acciones.
Tal vez nunca lleguemos a conocer todas las respuestas acerca de nuestras mascotas, pero la ciencia y los estudios del comportamiento animal han conseguido descifrar buena parte de sus códigos, gestos y actitudes.
Acostarse panza arriba
Esta es una de las máximas muestras de confianza o cariño que un perro puede tener hacia su humano, y más si lo hace en tu cama, porque demuestra que se siente realmente cuidado.
¿Cómo responder a que tu perro se tumbe boca arriba?
Hazle cariño en su pancita al menos por unos segundos, de esta forma estarás demostrándole que tú también lo aprecias.
Cuando un perro te entrega su juguete
No todos los perros hacen esto, pero una vez que tu mascota te lleva uno de sus juguetes este demuestra, además de que quiere jugar, que te respeta tanto como para prestarte uno de sus más grandes tesoros. Los perros dan sus posesiones simplemente a quienes consideran los líderes de la manada, por lo que si eres el elegido debes al menos jugar un par de veces con él y acariciarlo en señal de agradecimiento.
Cuando levanta una pata
El perro está expresando un petición, puede ser que quiera comer, ir al baño o simplemente jugar. Algunas razas cazadoras suelen hacer esto a sus dueños cuando consideran que algo es demasiado interesante y que vale la pena llevarte a que lo veas.
Pregúntale qué quiere y síguelo a donde te lleve, esta es la manera de demostrar que lo estás entendiendo.
Cuando hacen una destrucción masiva
Cuando vuelves a casa y encuentras que tu perro destruyó todos los muebles de tu casa e hizo un escándalo ellos están tratando de decirte algo. Normalmente lo hacen los perros que tienen demasiada energía interna y no logran sacarla por estar encerrados o aburridos. Lo que puedes hacer es tan sencillo como sacarlo a dar al menos un corto paseo una vez al día, o jugar con él todas las noches.
Lamerte mucho
Cada vez que tu perro te lame está intentado decirte que te quiere y que te respeta como parte de su manada. Quiere demostrarte su afecto. Simplemente bésalo, abrázalo o platica con él, puede que no se entiendan verbalmente pero la energía y el amor entre ambos es notorio, por lo que siempre habrá una buena comunicación.
Cuando ladra para cuidar tu casa
Puede llegar a ser muy molesto que tus perros ladren cada vez que llega alguien o camina cerca algún desconocido, pero lo cierto es que esta es su manera de demostrar que está al servicio de quienes están dentro y que quiere cuidar a su manada. Intenta no regañar a tu perro por ladrar, comprende que es su manera de demostrarte que está a tu servicio, por lo que basta con que cuando lo haga lo acaricies o le des palmaditas en la espalda para que se controle.
Cuando gira la cabeza
Cuando estás hablando con tu canino y este voltea la cabeza como intentando escuchar mejor, los expertos tienen varias teorías. La primera es que lo hacen para entendernos mejor, intentan a través de las ondas sonoras captar que les queremos decir.
Ofrécele una oportunidad de amor, Recuerda Juntos Dejamos Huella..