Consejos para cocinar broccolini como los expertos
COMPARTIR
Vean cómo sazonar esta deliciosa hortaliza con estas recetas de chefs
El broccolini o bimi es un vegetal otoñal que es la unión natural del brócoli regular y chino. Su sabor terroso aunque dulce, es tanto suave como crujiente que es preferida en la comida mexicana y la asiática.
Además de esto, el vegetal posee gran cantidad de fibra, rico en vitamina K y fotoquímicos antiinflamatorios.
Aquí presentamos una lista de opciones para preparar esta exquisita hortaliza.
Prepare un plato tailandés salteado
Este lleva 1 cucharada de jugo de lima de limón y 1cucharada de salsa de pescado con aceite de sésamo. Fría dos dientes de ajo picados y 1 pisca de jengibre pelado; además de 1 cucharada de aceite de canola.
Añada 1 manojo de broccolini y cosa hasta que quede suave. Rompa dos huevos y mezcle ligeramente, agregando 1 chalote finamente cortado un minuto antes de dejar de cocer. Combine el broccolini con ½ taza de albahaca tailandesa, cilantro y menta. Rocié con el aderezo y disfrute.
Picado sabe mejor
Quite la piel exterior de 45 gramos de broccolini y colóquela en un frasco. Añada 1 cucharada de semillas de eneldo, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel y 1 cucharada de semillas de mostaza al frasco.
Con 1 taza de agua, ½ taza de vinagre de vino blanco, ½ taza de vinagre de cereza, y ½ cucharada de sal kosher para hervir; luego llene el frasco con la mezcla y refrigérelo por la noche.
Mezclando una rica salsa
Rostice 2 gramos de broccolini con aceite de oliva y sal de mar hasta que se suavice. Fría 3 dientes de ajo con 1 cucharada de aceite de oliva en fuego medio; una vez humeando, déjelo enfriarse.
En un procesador de alimentos, licúe ½ taza de aceite de oliva, ½ taza de perejil, ¼ de taza de vinagre balsámico blanco, ¼ cucharadita de sal de mar, pimienta negra y orégano, 1/3 taza de chalote picado, 2 cucharadas de jugo de limón, ajo y broccolini hasta que quede una salsa para aderezar su platillos.
Con información de Shape.com