¿Cuánto mide tu muñeca? El resultado hablará de la composición de tu cuerpo
COMPARTIR
Un psicólogo estadounidense estableció una teoría de la personalidad según el tipo de cuerpo que una persona tenga. Así logró diferenciar 3 tipos.
La estructura corporal es algo con lo que lidiamos desde que somos pequeños, ya que desde la más tierna infancia se puede observar si se es más delgado que los demás, si se tiende a engordar o si se tiene un cuerpo mejor formado que otros niños.
Lo interesante de todo esto es que William Sheldon, un psicólogo estadounidense estableció una teoría de la personalidad según el tipo de cuerpo que una persona tenga. Así logró diferenciar 3 tipos:
Ectomorfo: las personas delgadas.
Mesomorfo: personas de tipo atlético.
Endomorfo: tendencia a la gordura.
Algo interesante que comparte el sitio genial guru es que según las dimensiones de la muñeca al medir la circunferencia de la misma se puede saber el tipo de cuerpo que tienes y a cual tipo perteneces, así los datos:
La muñeca de las personas del tipo Ectomorfo mide entre 15 cm y 17,5 cm
Las personas del tipo Mesomorfo la circunferencia de su muñeca está entre los 17,5 cm y los 20 cm.
Si la circunferencia de tu muñeca se encuentra en más de los 20 cm, eres del tipo Endomorfo.
Un dato importante es que puedes hacer lo propio si mides tu tobillo, pero la única diferencia es que este tenderá a ser 5 o 6 centímetros más grande que la muñeca.
Teoría de Sheldon sobre la personalidad según los somato tipos aplicada al cuidado del cuerpo
Como ya señalé al principio, William Sheldon estableció la teoría de los somatotipos. La página foroindoor explica que lo primero que pretendía Sheldon era determinar los tipos de personalidad que tenía alguien según la forma de su cuerpo; pero fue adaptada para mejorar la forma de nutrición que debe tener una persona para tener una mejor calidad de vida.
Así, las personas según su tipo de cuerpo deben cuidarse de manera diferente y pasaré a explicarlo a continuación:
Cuerpo tipo Ectomorfo
Al ser personas de una naturaleza delgada, ganar peso y musculatura les costará bastante pues no importará cuánto coman o se ejerciten, tendrán que esforzarse más que la mayoría para ganar algo de peso y llegar quizás al promedio normal según su altura, pues su metabolismo es acelerado.
Tendrán entonces que aumentar su peso y luchar por dar forma a su cuerpo ya que sus extremidades suelen ser largas, su cuerpo es esbelto y por lo general son personas altas.
Lo ideal es que se ejerciten día de por medio, entre 1 o 2 grupos de músculos sin olvidar el precalentamiento.
La manera de alimentarse según lo recomendado por el portal adelgazar y salud para una persona de este tipo es que la siguiente para ganar musculatura:
Lo ideal es que se consuman alimentos de alta densidad tales como frutos secos, aguacate, mantequilla de maní o chocolates.
Si tu apetito no es mucho lo recomendado es que comas pequeñas cantidades a lo largo del día.
Consume carbohidratos pues de ellos recibes energía, por lo menos 50% diariamente.
Lo bueno de todo es que puedes comer dulces pero siempre con moderación.
Cuerpo tipo Mesomorfo
Quienes tienen este tipo de cuerpo lucen músculos desarrollados y poca grasa corporal. Además sus huesos son gruesos, su cintura es estrecha y su torso es en forma de V, lo que les da un aspecto de figura cónica.
Para ellos es sencillo ganar musculatura pero pueden llegar a ganar grasa y eso deben vigilarlo con celo para conservar su estado, lo bueno es que así como ganan peso, lo pierden con facilidad
La página adelgazar y salud explica que la manera de ejercitarse es haciendo ejercicio de tipo cardiovascular para mantener su estado físico.
Es bueno que monten en bicicleta, con un poco más de media hora tres veces por semana es excelente para ellos.
Su tipo de alimentación debe mantenerse dentro de una dieta sana que puede o no tener calorías. Van a requerir por lo menos un gramo de proteína por cada kilo de peso o quizás un poco más.
Deben comer lo mínimo en grasas y pueden elegir proteína como pescado y el pollo.
Cuerpo Tipo Endomorfo
Las personas con este tipo de cuerpo tienen un tronco grueso como de barril. Para ellos ganar peso es algo que les resulta fácil y por eso perder grasa corporal es muy complejo. Perder peso les resulta un reto ya que su metabolismo es lento y la grasa tiende a acumularse.
La manera ideal de ejercitarse para las personas de tipo Endomorfo es, según adelgazar y salud, realizando aeróbicos y cardio aunque les costará mucho trabajo. También pueden llevar a cabo ejercicios como levantamientos de pesas.
La manera cómo deben nutrirse es evitando los carbohidratos (harinas blancas y azúcar) pues estos se convierten de manera muy rápida en grasa.
Deben tener una dieta equilibrada rica en vegetales y frutas ya que al costarles más perder peso, si consumen alimentos ricos en grasa pues subir de peso no será problema.
Una buena alimentación equiparada a un buen régimen de ejercicios ayudarán a quemar la grasa acumulada.