¿A dónde van los pavos que perdona el presidente de EU?

Vida
/ 7 noviembre 2017

El presidente George H. W. Bush fue el primer mandatario en ofrecer el famoso “perdón” a uno de los pavos enviados a la Casa Blanca con motivo de Acción de Gracias

Según la página de la Casa Blanca los estadounidenses han enviado pavos al presidente de Estados Unidos en ocasión de Acción de Gracias desde el siglo XIX.

En 1947 la Federación Nacional del Pavo tomó el rol oficial de proveedor de los pavos para el presidente, ese mismo año la Casa Blanca comenzó la ceremonia de recepción del ave y tomarse la foto en el Rose Garden, pero en ese tiempo los pavos estaban destinados a la mesa presidencial.

En 1963, el presidente Kennedy decidió enviar el regalo de la Asociación Nacional del Pavo de regreso a la granja donde había venido, diciendo “este lo dejaremos crecer”.

 

Fue el presidente George H.W Bush el primero en ofrecer expresamente el perdón al pavo en noviembre 14 de 1989, anunciando que ese año “el ave había recibido el perdón presidencial” y lo envió al parque Frying Pan en Herndon Virginia.

Durante muchos años los pavos fueron enviados a un parque en Virginia para que vivieran el resto de sus vidas, pero en 2005 y hasta 2009 los mandaron a Disneyland a formar parte del desfile del Día de Acción de Gracias. En los últimos años los animales han sido enviados a Mount Vernon.

Estos pavos no son ordinarios, los entrenan desde pequeños para ser “perdonados”. Aprenden a tolerar grandes grupos de gente y los flashes de las cámaras. Sin embargo, su vida no es muy larga y la mayoría mueren al año de recibir el perdón.

 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM