El fotógrafo de Slash y Ricky Martin estuvo en Saltillo

Vida
/ 30 abril 2016

Tras haber retratado a figuras como Slash, Ricky Martin o Belinda, el fotógrafo compartió con jóvenes su testimonio de una vida de éxitos que surgió con un accidente tras otro.

El rockstar photographer Bernardo Flores compartió con los jóvenes asistentes al “Sandwich creativo” las anécdotas y aprendizajes que lo llevaron a conseguir lo que quería: jamás aburrirse.

Esto durante su conferencia en el congreso Sandwich Creativo, un esfuerzo del estudio Luxiérnaga Creative quien busca apoyar a profesionales creativos en su vida laboral; por este motivo el fotógrafo  compartio sus experiencias con estudiantes que buscan un camino profesional dentro de la comunicación, la fotografía, el diseño gráfico y la mercadotecnia.

Es así como en punto de las 15:00 horas del pasado viernes Bernardo Flores, quien ha trabajado con figuras como Francisco Céspedes, Juanes, Ricky Martin, Barbara Mori, Slash, Fonseca, Moderatto y muchos más, charló con los jóvenes que asistieron a su conferencia.

Relató que proveniente de una familia convencional y siendo muy joven, fue una “tontería” el acontecimiento que lo llevó a acercarse a los medios cuando se acercaron a preguntarle porque cada que aparecía en la sección de sociales se ponía decía que se llamaba Gustavo Cerati.

Así es como dio el salto a un medio de comunicación donde tras rifar pasteles, lavar carros y hacer mandados logró hacerse de una cámara para trabajar sin pago, lo que sería el inicio de una carrera que lo llevaría  visitar distintos países y conocer a mucha gente.

En su experiencia con los famosos, relató como Francisco Céspedes le dijo que “en mi vida mucha gente me ha tomado fotos, pero nadie había retratado mi alma”, hecho con el que aseguró que es necesario escuchar las señales que da la vida.

Añadió que aunque el camino de ser independiente y conseguir oportunidades, lo importante es siempre ser un infame: una persona que rompe los paradigmas.

Sobre todo, hizo énfasis en que todo lo ha hecho con el fin de cumplir su principal meta: “en mi trabajo yo quiero pasarmela poca madre, quiero divertirme y que la gente se la pase chido conmigo, no quiero el estrés de una oficina” dijo.

Además Flores impartió un taller de fotografía el día de ayer  el cual tuvo una asistencia de más de 30 interesado en su trabajo.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM