Endúlzate el día con estas tres recetas de postre. ¡Te van a encantar!
Llegó el fin de semana, los días en los que podemos preparar nuestros platillos favoritos y compartirlos con nuestros seres queridos
Llegó el fin de semana, los días en los que podemos preparar nuestros platillos favoritos y compartirlos con nuestros seres queridos y también los días que podemos romper la dieta, sin sentir culpa. Y para disfrutarlo cómo debe ser, te dejamos tres recetas de postre que seguramente te van a encantar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No sabes qué cocinar? Estas tres recetas de mariscos fáciles y sencillas te sacarán del apuro
Estas recetas elaboradas por Kiwilimón son fáciles de preparar, con insumos bastante sencillos de conseguir (sino es que ya los tenemos en casa) y sobre todo muy ricas, que no vas a querer dejar de comerlos, todos tienen su sabor particular, ya sea carajillo, chocolate o manzana y coco. Aquí hay opciones para todos los gustos.
ROLES DE CANELA SABOR CARAJILLO
Ingredientes
1 cucharada de polvo para hornear
4 tazas de harina
1/2 cucharaditas de sal
1/2 tazas de mantequilla
1/2 tazas de azúcar
2 huevos
1 taza de leche entera
1/4 tazas de yogurt griego natural
6 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente
3 cucharadas de azúcar mascabado
1 cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de café soluble
Suficiente de mantequilla
1/2 tazas de leche evaporada
1/2 tazas de leche condensada
1/2 tazas de leche entera
1/3 tazas de café americano
3 cucharadas de Licor de cítricos y extractos vegetales
Preparación
Mezcla el polvo para hornear, la harina y la sal en un bowl hasta integrar. Reserva.
Coloca el aditamento de gancho en tu batidora de mano o de pedestal. Úsala para mezclar la mantequilla y el azúcar, bate a velocidad media por 5 minutos. Cuando los dos ingredientes se integren, incorpora los huevos, uno por uno, y la leche, el yogurt griego pero sin dejar de batir. Posteriormente, añade la mezcla de ingredientes secos y bate por 15 minutos o hasta obtener una masa homogénea.
Coloca la masa en un bowl, tapa y deja reposar por 15 minutos. Recuerda que la masa debe quedar lisa y despegarse del bowl.
Mezcla la mantequilla derretida, el azúcar, la canela y el café en un bowl, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reserva.
Espolvorea una superficie plana con un poco de harina. Extiende la masa con ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo con 1 cm de grosor. Unta un poco del relleno de mantequilla y enrolla.
Corta los roles, estos deberán tener 2 dedos de grosor y coloca en un refractario previamente engrasado. Barniza el pan con mantequilla derretida y hornea a 180 °C por 35 minutos o hasta que estén listos.
En un bowl, mezcla la leche evaporada, la leche condensada, la leche entera, el café y el licor 43 hasta integrar. Baña los roles con esta mezcla de tres leches mientras estén calientes.
MOCHIS DE CHOCOLATE
Ingredientes
1 Barra de chocolate amargo
3 cucharadas de mantequilla
1/3 tazas de crema para batir
100 gramos de harina de mochi
1 1/2 cucharadas de cocoa natural
1/2 tazas de azúcar
1 taza de leche
1/4 tazas de mantequilla
Preparación
Para el ganache: derrite la Barra de chocolate amargo a baño maría. Retira del fuego, agrega la mantequilla y la crema para batir y mezcla hasta integrar. Refrigera y reserva.
Para los mochis: en un bowl, agrega la harina, cocoa natural y el azúcar y mezcla hasta integrar. Agrega la leche poco a poco, integra y lleva al microondas por 2 minutos.
Agrega la mantequilla y bate hasta disolver los grumos y hasta que la mantequilla se integre por completo. Lleva nuevamente al microondas por 3 minutos. Reserva
Usa una espátula para amasar la masa de mochi por 5 minutos o hasta que se suavice. Cubre con plástico adherente y deja reposar por 10 minutos.
Divide la masa en porciones de 60 gramos cada una, rellena con la ganache de chocolate y bolea para formar el mochi. Por último, espolvorea con cocoa natural.
CHEESECAKE DE MANZANA Y COCO
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de coco
4 manzanas, en cubos
1/4 tazas de azúcar mascabado
1/4 tazas de nuez, picada
1 cucharada de ralladura de naranja
2 cucharadas de fécula de maíz
2 tazas de galleta de canela, molida
2 cucharadas de azúcar mascabado
1/4 tazas de aceite de coco, derretido
3 tazas de queso crema
1/2 tazas de aceite de coco
1 taza de azúcar glas
1 taza de crema para batir
2 cucharadas de vainilla líquida
2 sobres de grenetina, hidratada
Al gusto de canela en polvo
Preparación
Derrite el aceite de coco en una sartén, añade las manzanas, el azúcar, las nueces, la ralladura de naranja y la fécula de maíz. Cocina durante 5 minutos o hasta que espese. Reserva.
Para la base del cheesecake: Mezcla la galleta molida, el azúcar y el aceite de coco hasta formar una pasta. Coloca la mezcla de galleta molida al fondo de un aro para repostería y refrigera durante 15 minutos.
Bate el queso crema, el aceite de coco y el azúcar glas hasta suavizar. Posteriormente, agrega la crema para batir y la vainilla, integra y vierte la grenetina derretida. Transfiere la mezcla de cheesecake a la base de galleta y refrigera por 3 horas.
Desmolda el cheesecake de manzana y coco, decora con las manzanas y espolvorea con un poco de canela.