Estos remedios caseros no funcionan para eliminar cucarachas

Vida
/ 9 septiembre 2023

Para definir que se tiene una plaga de cucarachas solo basta con encontrar de 10 a 15 de estos insectos

Las cucarachas son molestas, nada higiénicas y muy desagradables de ver, por lo que lidiar con una plaga de estos insectos en nuestras casas debe ser todo un dolor de cabeza y aunque las personas apliquen todos sus remedios caseros conocidos para exterminarlas, la realidad es que no todos estos funcionan y aquí te diremos cuáles son aquellos que debes eliminar de tu lista por su nula efectividad.

TE PUEDE INTERESAR: El diseño y el bienestar: Claves para crear un hogar saludable y armonioso, según una experta

Cuando enfrentamos plagas como cucarachas, chinches, arañas, hormigas o cualquier otro tipo de insecto, solemos recurrir a productos muy comerciales o a recetas que no siempre tienen efectividad y que incluso pueden ponernos en riesgo, ya sea por el contacto directo con la piel o por inhalarlo, lo que podría provocar problemas severos en la piel y agravar mucho más un tema de plaga, para evitar caer en esos errores y daños que podrían repercutir en nuestra salud, los expertos en eliminar plaga de cucarachas recomiendan que NO hagas estos remedios caseros.

$!Los expertos descartan que todos los productos comerciales funcionen para eliminar esta plaga.

Remedios caseros que NO ayudan a eliminar la plaga de cucarachas:

1. Utilizar aromas críticos y cebollas, no importa que se encuentre en presentaciones como insecticidas caseros o comerciales, pues no tiene ningún efecto negativo sobre estos insectos.

2. Aroma de hierbas como el tomillo, la menta o el romero, pues hasta la fecha no se tiene prueba científica de que estos tengan resultados sobre la eliminación de esta plaga.

3. Colocar sal, talco en polvo o pimienta roja, aunque las personas creen que al utilizarla se puede acabar con las cucarachas, expertos han señalado que no hay resultados positivos, incluso se ha observado que estos insectos pueden comer pimienta roja sin problema alguno.

4. Rociar agua con jabón en las superficies, aunque sí se puede matar a una cucaracha rociando directamente este preparado, no es alternativa para terminar ni prevenir una infestación, solo se desperdician estos productos sin obtener resultados.

Finalmente, cabe mencionar que un manual creado por expertos de la Universidad de Nebraska-Lincoln establece que para definir que se tiene una plaga de cucarachas solo basta con encontrar de 10 a 15 de estos insectos, por lo que debe atenderse a la brevedad para evitar que el problema sea mucho más grande y terminar con él cueste más de lo que debería.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM