Fallece Peter Mayle, autor de "Un amor en Provenza”
COMPARTIR
TEMAS
También tuvo éxito con su novela "Hotel Pastis", una historia de amor en medio de una crisis de la mediana edad.
Sus novelas y descripciones de viaje sobre la región francesa de Provenza hicieron mundialmente famoso al autor británico Peter Mayle, quien murió el jueves a los 78 años tras una breve enfermedad, informó hoy la editorial estadounidense Alfred A. Knopf en la red social Twitter.
"Me enamoré de Provenza", confesó alguna vez Mayle en una entrevista que dio en Colonia. Su novela "Un año en Provenza" se tradujo a decenas de idiomas y vendió millones de ejemplares. También tuvo éxito con su novela "Hotel Pastis", una historia de amor en medio de una crisis de la mediana edad. Mayle, que al principio trabajaba como publicitario, también escribió libros con consejos sobre cómo educar a los hijos.
El director británico Ridley Scott ("Blade Runner"), amigo de Mayle y vecino suyo en Provenza, destacó hoy al escritor en una entrevista con la BBC. Dijo que Mayle había descrito de forma "brillante y con humor" las diferencias entre británicos y franceses. Los dos trabajaron también juntos en una película, "A Good Year", dirigida por Scott y basada en una novela suya.
Hace unos 30 años el escritor dio la espalda a su país y se mudó a Provenza. "No soporto el mal tiempo (del Reino Unido), a los fans del fútbol inglés y a nuestros políticos. La cocina es aburrida y los pubs también", afirmaba.
Sin embargo, su fama tuvo un precio: dado que describió la ubicación de su hogar en la Provenza en sus primeros libros, hordas de turistas de Australia, Japón y Alemania, entre otros, peregrinaron a su casa y hasta se bañaron en su piscina.
"En algún momento fue demasiado", confesó Mayle en una entrevista. Él y su esposa se mudaron durante un tiempo a Estados Unidos. Sin embargo, no aguantaron demasiado allí. Regresaron a Provenza y se buscaron otra casa. Esta vez, Mayle no dio a conocer su dirección.